Aguas Araucanía trabaja en programa preventivo de colectores

clip_image002En épocas invernales, el exceso de lluvias genera una problemática inusitada para las redes de alcantarillado, las cuales en algunos casos presentan problemas de obstrucciones y colapso muchas veces debido el mal uso que se hace de ellas. Es por ello que Aguas Araucanía está desarrollando un programa preventivo de mantenimiento de colectores en la región, de tal manera de prevenir futuras emergencias que puedan afectar a los vecinos.

Leonel Avendaño, gerente de clientes de la sanitaria explicó que si bien el alcantarillado está diseñado exclusivamente para recibir y trasladar las aguas servidas de los domicilios, lamentablemente prácticas habituales como conectar las canaletas a la cámara de alcantarillado o levantar las tapas de los colectores para evacuar el agua lluvia de las calles termina por colapsar esta red. “Nuestro programa considera la limpieza interior de las redes de alcantarillado en varias localidades de la región de la Araucanía, permitiendo así afrontar en mejores condiciones las posibles lluvias”, dijo.

Consultado por la aplicación de este plan preventivo, el vecino Adolfo Nuñez del sector de Padre Las Casas –uno de los sectores intervenidos en Padre las Casas- calificó la acción como una excelente medida. “Ojalá se hiciera siempre ya que es un beneficio para nosotros como vecinos y así no tuviésemos problemas cuando llueve”

Desde la compañía insisten en que este tipo de medidas no serán suficientes si no van de la mano con un autocuidado y buen uso que los vecinos deben dar a la red de alcantarillado.clip_image002[5]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario