Ajedrecistas camilianos brillaron en Torneo Escolar de Fiestas Patrias

_MG_8450 (1)Camilianos se quedaron con los primeros lugares del torneo organizado por el Club de Ajedrez del Liceo con el apoyo de Agruparte, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

Los ajedrecistas del Liceo Camilo Henríquez parecen no dar tregua a sus rivales, lo cual quedó demostrado en una nueva competencia del deporte ciencia, arrasando con los primeros lugares de las categorías sub-14 y sub-18.

Se trata de la primera versión del “Torneo Escolar de Ajedrez de Fiestas Patrias”, actividad organizada por los estudiantes del Liceo con motivo de la conmemoración del aniversario nacional, con el apoyo de la Agrupación de Colegios Particulares Subvencionados de Temuco, Agruparte.

“Una linda idea que surgió de los propios integrantes del Club de Ajedrez del Liceo, con el objetivo de motivar a futuras generaciones a practicar este maravilloso deporte. Esperamos que en una próxima versión tengamos muchos más participantes”, señaló Manuel Armijo, Coordinador de Deportes del Liceo Camilo Henríquez.

La competencia se disputó en casa camiliana, con la participación de 22 estudiantes pertenecientes a 7 establecimientos educacionales, entre ellos, Colegio Santa Cruz, Liceo Comercial del Desarrollo, Colegio San Francisco de Asís, Liceo Industrial Temuco y Liceo Javiera Carrera.

GANADORES

En la categoría sub-18 el primer lugar fue para el bicampeón regional Vicente Flores, quien suma esta victoria a sus últimos dos triunfos como monarca de los Torneos de Invierno de Temuco y Lautaro, destacando además por su participación en el Nacional de Ajedrez jugado a principios de año en Santiago. Le siguió Nicolás Quiriban y Felipe Pérez, este último, campeón regional de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

Valeria Melin obtuvo el reconocimiento a “Mejor Dama” de la categoría, actual campeona nacional y regional de ajedrez quien viene de representar a Chile en el panamericano de Uruguay. Mención honrosa tuvo también el árbitro y co-organizador del encuentro, Francisco Navarrete.

En sub-14 destacaron los camilianos Boris Saez (1º lugar) y Claudio Cadiz (2º lugar), junto a la pequeña Ailen Lagos (3ºlugar) del Colegio Santa Cruz, joven promesa del ajedrez local que a sus 11 años ya demuestra un gran juego y talento. El premio a “Mejor Dama” fue para Millarayen Ferrada (Camilo Henríquez).

_MG_8555 (1)

_MG_8559 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario