Alcalde de Nueva Imperial destaca la gestión e inversión de casi 24 millones de pesos en su Cuenta Pública

CP1A casi 24 mil millones de pesos alcanzó la inversión pública gestionada por el alcalde Manuel Salas Trautmann el año 2015, información que este viernes 29 de abril entregó el jefe comunal al Honorable Concejo Municipal y la comunidad en general.

Tal como lo exige la ley para los alcaldes de todo el país, el pasado 29 de abril en dependencias del Centro Cultural Municipal, se realizó la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Municipal, en la que el alcalde Manuel Salas entregó el detalle del informe de su gestión durante el pasado año, ceremonia que también contó con la presencia de autoridades como el diputado Joaquín Tuma Zedan; el consejero regional Ricardo Herrera Floody; así como otras autoridades locales, invitados especiales, dirigentes sociales y público en general.

Una vez realizada la interpretación del Himno Nacional por los presentes, el secretario municipal, Manuel Muñoz Lagos realizó una contextualización en el marco de la ley sobre la entrega de la Cuenta de Gestión Pública que como todos los años deben realizar los alcaldes del país al Concejo Municipal y a la comunidad.

Posteriormente y como ya es tradicional, el alcalde Manuel Salas Trautmann subió al estrado para dar a conocer los avances en materia de gestión pública durante el año 2015, gestión que gracias a la labor conjunta del líder comunal con el Concejo Municipal, funcionarios municipales y la comunidad local, permitieron la gestión de $23.957.315.543 de inversión pública comunal.

En su discurso, el líder comunal resaltó que durante el año pasado la Municipalidad comenzó a ejecutar el Plan de Desarrollo Comunal PLADECO 2015-2018, el cual en su proceso de actualización participativa impulsó la creación de nuevas líneas de trabajo que se traducen en 17 lineamientos, que a su vez han generado la creación de nuevos departamentos municipales que responden de manera más certera y oportuna a los requerimientos de los distintos segmentos de nuestra población.

En tanto, en materia de logros obtenidos durante el año 2015, Salas Trautmann destacó el beneficio de los sectores rurales de la comuna, a través de la adquisición de un pool de maquinaria pesada consistente en tres camiones tolva de 12 metros cúbicos, una excavadora; un cargador frontal; un rodillo y un carro de arrastre, por un monto de $663.558.152.

En obras de infraestructura urbana, el alcalde Salas destacó el aumento de obra del Parque Thiers, que permitió mejorar considerablemente el proyecto original, considerando césped sintético para la cancha de fútbol, cierre perimetral y mejoramiento de la evacuación de aguas lluvia, con una inversión de $399.000.000.

Otra área relevante declarada por el alcalde Salas en materia de salud primaria, fue la construcción del CECOSF El Alto por $405.535.000, el cual beneficiará a una población estimada de 5 mil personas del sector alto de la comuna.

Posteriormente, la cuenta de gestión fue complementada a través de una producción audiovisual que junto con detallar la labor por cada lineamiento estratégico del PLADECO 2015-2018, contó con testimonio de habitantes de Nueva Imperial que valoraron lo realizado por el alcalde Salas, el Concejo Municipal y los funcionarios.

Luego, el secretario municipal y el alcalde Manuel Salas, hicieron entrega de los ejemplares de la Cuenta Pública 2015, así como una copia del video de la misma, a los concejales Juan Constanzo, Valdemar Urbina, Ernesto Pedrero, Iván Quinchaleo, Rodrigo Fabres y María Luisa Parra, así también a la directora de la Biblioteca Pública, Ivon Schmidlin, y al nuevo encargado del Archivo Municipal, Ismael Bravo.

Terminada la ceremonia oficial, el alcalde Manuel Salas recibió numerosas muestras de afecto, así como felicitaciones por parte de diversas organizaciones sociales y culturales de la comuna de Nueva Imperial.CP2CP3CP4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario