Categorías: Comunas

Alcalde de Pucón hace entrega de equipamiento de seguridad a trabajadores municipales

Más de 150 funcionarios del área de Aseo y Ornato recibieron materiales óptimos para afrontar una nueva temporada invernal en la comuna.

Una de las principales preocupaciones del Municipio de Pucón es el recurso humano que opera al servicio de la comunidad. Por tal motivo, para evitar los accidentes personales mientras desempeñan su labor hacia la comunidad, este miércoles el Alcalde Carlos Barra entregó los implementos de seguridad a los trabajadores de aseo y ornato, en miras hacia una nueva temporada de invierno en la comuna lacustre.

La entrega se realizó a más de 150 funcionarios, que operan principalmente en las áreas de Aseo y Ornato de la municipalidad, con la finalidad de proporcionar la seguridad necesaria para desempeñar sus labores; enfatizando, además, en el cuidado personal, para así evitar accidentes.

“Esta instancia fue muy favorable para agradecer el trabajo que ellos hacen, donde tuvimos la oportunidad de entregar el equipamiento que ellos deben usar para desempeñar sus tareas de forma segura”, contó el jefe comunal.

Asimismo, agregó que “en esta oportunidad, pudimos plantear respecto a la conformidad en su labor. Nos acercamos a la salud a ellos, mejoramos las remuneraciones, se dieron bonos de reconocimiento y ahora se entrega un equipamiento de calidad; lo cual mejora considerablemente las condiciones de los trabajadores municipales”.

El equipamiento sobrepasa el costo de los 150 mil pesos, consistente en overoles, trajes de agua, zapato de seguridad, botas de goma, cascos, arnés de seguridad, entre otros; cuyos elementos se ajustan a las normativas vigentes

Para Amelia Villagrán, capataz del equipo de Pinchado y Barrido municipal, comentó que la entrega de materiales es fundamental para el trabajo de invierno que se aproxima. “Estos elementos son de muy buena calidad y vienen a reguardar la labor que realizan los trabajadores día a día en las calles de Pucón. También aprovechar de agradecer a los vecinos de Pucón, que respetan el trabajo que realiza el personal obrero por tener más limpia nuestra comuna”.

Editor

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

9 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

9 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace