Categorías: Política y Economía

Alcalde de Pucón entrega Cuenta Pública 2016 al Concejo Municipal

Autoridades regionales valoraron las inversiones y el crecimiento comunal del último año.

Esta mañana-a primera hora- el alcalde de Pucón, Carlos Barra, hizo entrega de la Cuenta Pública 2016 al Concejo Municipal, al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), al Consejo de Seguridad Pública, autoridades locales y regionales en el auditorio municipal, donde el próximo 18 de mayo será dada a conocer a los vecinos y vecinas en el Gran Hotel Pucón.

Catalogada como una de las Cuentas Públicas con mayor inversión, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se mostró satisfecho con los avances comunales del año 2016. “Estoy convencido de que los números que aquí se mostraron son los que corresponden a un trabajo sostenido y profesional de nuestros funcionarios municipales. Nosotros solamente abarcamos el tema de carácter político, en empujar todos los requerimientos”.

Además, expresó que hoy (viernes) se dio cumplimiento a La Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades “en todos sus aspectos, por lo tanto, no quedamos sin ningún déficit administrativo”.

Reacciones

El Senador Eugenio Tuma destacó a Pucón como una de las comunas con mayor potencialidad en La Araucanía. “Creo que la comuna de Pucón es la que le da tiraje a la Araucanía para invitar a turistas de Chile y del todo el mundo. Hay que seguir apoyando a las comunas que tienen potencialidad turística, que tienen buena gestión en materia de recursos, que tiene buena gestión en función no solamente del turismo sino también de los habitantes de Pucón”.

Además, indicó que hay una deuda por parte del Estado en relación a la infraestructura y conectividad local. “Pucón necesita para desarrollar su turismo, con los ingresos, con las salidas, con los accesos hacia Caburgua, con los caminos que tienen que ver con la gran infraestructura que el Estado no ha hecho todavía. Se ha desarrollado Pucón mucho más velozmente de lo que el Estado ha sido capaz de desarrollar las vías de infraestructura para resolver el problema de acceso”.

Por otra parte, el Diputado René Manuel García, consideró la Cuenta Pública como sólida, precisa y potente. “Como dice nuestro alcalde fue una cuenta para los concejales, después dará la cuenta pública al público en general para que vayan viendo cómo va invirtiendo los dineros; cómo la municipalidad va progresando, cómo las inversiones que necesitan las están requiriendo, para que Pucón siga creciendo”.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace