Alcalde de Pucón socializa con Juntas de Vecinos para informar situación del volcán Villarrica

FOTO alcalde junta de vecinos 1El jefe comunal transmitió los compromisos adquiridos con las autoridades regionales, en cuanto al mejoramiento de las vías de evacuación.

El lunes 4 de abril se desarrolló una reunión entre el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, y los presidentes de las Juntas de Vecinos de la comuna, con el objetivo de informar la situación actual del volcán Villarrica y las medidas preventivas en caso de una posible erupción, luego que el domingo cambió la alerta técnica de verde a amarilla, según el nuevo informe del Servicio Nacional  de Geología y Minería (Sernageomin).

Tras dos horas en el auditorio municipal, el jefe comunal comunicó los compromisos adquiridos con las autoridades regionales para realizar mejoras en las vías de evacuación, como son el camino y refugio en Los Calabozos y la tercera vía en Camino Internacional.

“La comuna está preparada. Se activó el Comité de Emergencias (COE) Comunal, y la actividad comercial y turística se mantienen inalterable. Estamos con la precaución y prudencia que esto significa, pero Pucón sigue su ritmo habitual”,  sostiene el jefe comunal, Carlos Barra.

En tanto, para el nuevo presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbana, Roberto Uribe, consideró positivo el encuentro. “Estuve en la mañana con Onemi y Sernageomin en una reunión, y esto se replicó ahora en esta junta. Lo más importante de la situación es que no es algo aparte de lo comúnmente que pasa con el volcán activo; estamos acostumbrados a convivir con este y tenemos que tener tranquilidad suficiente para transmitirle a nuestros vecinos”.

Nuevos dirigentes

Pero la cita también dio origen al primer encuentro con los nuevos dirigentes sociales de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Urbana. “Como somos dirigentes antiguos, tenemos conocimientos de varias cosas. Ahora recién estamos empezando nuestro trabajo e, incluso, mañana (martes) tenemos la primera reunión después de la elección de esta mesa directiva. Y esperamos servirle a la comunidad, que es nuestro único objetivo”.

Hay que destacar a lo anterior que el municipio asistió al primer encuentro con la Unión Comunal -a través del Departamento de Aseo y Ornato-, donde se concretó un apoyo mutuo entre ambas partes.FOTO alcalde junta de vecinos 3FOTO alcalde junta de vecinos 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario