Alcalde Rosales y directora regional de Junaeb inauguraron oficialmente campamentos recreativos escolares de Collipulli

DSC07291La actividad que se desarrolla en el Internado Masculino de la comuna, busca generar espacios recreativos para niños que no tienen los recursos para salir de vacaciones.

La ilustre visita del alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales y de la directora regional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Carola Rodriguez, recibieron este lunes los 65 niños que son parte de los campamentos recreativos de escolares “Vacaciones Collipulli 2016”. En la oportunidad las autoridades dieron el vamos oficial a esta iniciativa que comenzó a trabajar con los niños el pasado jueves 21 de enero.

La actividad que se desarrolla en el Internado Masculino de la comuna, busca generar espacios recreativos para niños que no tienen los recursos para salir de vacaciones, además el programa genera actividades educativas, recreativas, talleres de igualdad de género y derechos de los niños, además de promoviendo valores, respeto, amistad y convivencia sana.

El alcalde Rosales se mostró contento con la ejecución de esta iniciativa y valoró el aporte de Junaeb, “estamos muy felices de que los niños de nuestra comuna, que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones ya sea por motivos económicos o que sus padres se encuentran trabajando puedan pasar una semana entretenida, de esta manera tratamos de equiparar las cosas y construir una comuna más justa e inclusiva”, señaló el jefe comunal.

En ese mismo tenor, la directora regional de la Junaeb señaló que “la ideo de estos campamentos es que los niños puedan contar con un espacio donde puedan compartir con sus pares, desarrollar habilidades, mostrar sus talentos y todo lo que vimos el día de hoy es algo que será recordado por ellos para siempre”, comentó Rodriguez.

En la ceremonia de inauguración, de la que también fueron parte el concejal de la comuna, Pablo Pereira y la directora del internado, Ana Smith, los niños realizaron hermosas presentaciones de canto y danza, mostrando todo su talento y personalidad. DSC07312DSC07303

Sé el primero en comentar

Deja un comentario