Alcalde Valdebenito expuso a comunidad principales hitos de gestión en Cuenta Pública 2015

3. FOTO_AlcaldeJefe comunal agradeció el masivo apoyo a cada uno de los angolinos que asistieron hasta el gimnasio del Liceo Enrique Ballacey.

El avance a pasos agigantados del proyecto de Circunvalación Sur, lograr el compromiso para iniciar la construcción de Hospital en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y obtener la rectoría de Centro de Formación Técnica Estatal para Angol, fueron algunos de los grandes logros expuestos por el alcalde, Obdulio Valdebenito, en la Cuenta Pública 2015 que se desarrolló recientemente en el Liceo Enrique Balllacey.

MASIVA ASISTENCIA

Señalar que esta Cuenta Pública, que se llevó a cabo en el gimnasio techado del “Liceo de Hombres”, tuvo una masiva asistencia de dirigentes vecinales y deportivos, directores de establecimientos, jefes de departamentos, autoridades locales, público en general e invitados especiales.

Entre ellos, el diputado Fuad Chahín, el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey; el director del Servicio de Salud Araucanía Norte; Cristian Mignolet; representantes de parlamentarios y de instituciones como Carabineros y Gendarmería, entre otros.

El jefe comunal, quien estuvo acompañado por el concejo municipal en pleno de Angol y del secretario, Mario Barragán, destacó la masiva presencia de los vecinos angolinos a esta entrega Cuenta Pública.

“Agradecer la masiva presencia de público dirigentes, vecinales, organizaciones funcionales, territoriales y sindicales, y autoridades que nos acompañaron en esta cuenta (…) Me siento muy contento y conforme por toda la labor que hemos desarrollado junto al concejo municipal en estos tres años y medio. Hicimos una cuenta por sectores y creo que realmente nos permitió evaluar y dimensionar la gestión para lograr el progreso y desarrollo de la ciudad en armonía en todos los ámbitos como educación, salud, medio ambiente e infraestructura, entre otros”, señaló Valdebenito.

RECUENTO

En su recuento el jefe comunal destacó una las grandes obras conseguidas en esta gestión como la construcción del proyecto Conexión Circunvalación Sur o también conocido como “Cuarto puente”, el cual avanza a pasos agigantados.

En salud el alcalde destacó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, para iniciar en su gobierno el ansiado proyecto de construcción de Hospital de Angol, lo cual podría ocurrir en el segundo semestre de este año.

También está la pronta inauguración del Sapu de Alta Resolución Alemania, y logro Recomendación Satisfactoria, RS, para los Centros de Salud Familiar, de los Cesfam Alemania y Huequén.

BATALLA GANADA

Valdebenito recordó la dura batalla que significó conseguir la rectoría del Centro de Formación Técnica, CFT, Estatal gratuito para la comuna, lo cual fue recientemente ratificado por el intendente, Andrés Jouannet.

“Fue una lucha al principio porque no tuvimos todo el respaldo que necesitábamos, sin embargo, luego tocamos las puertas de los ministros de Educación y del Interior, se tocaron las puertas del intendente regional que recientemente señaló que la rectoría va quedar en la capital de Malleco, lo cual nos satisface enormemente, porque era lo que anhelábamos para brindarles oportunidades a nuestros jóvenes de Angol”, expresó Valdebenito tras terminada esta cuenta.

OTROS PROYECTOS

Junto con destacar la construcción de cerca de 500 viviendas, proyectos de pavimentación participativa, trabajos en el acceso Huequén, la construcción de cinco sedes sociales, salas cunas y jardines infantiles, mejoramientos de establecimientos urbanos y rurales, Valdebenito adelantó que una empresa se adjudicó el proyecto para lo que será el estudio y diseño del mejoramiento integral de la Av. O´Higgins y Dillman Bullock, y otros proyectos de mejoramientos en infraestructura en la capital de Malleco.1. FOTO alcalde-12. FOTO -publico

Sé el primero en comentar

Deja un comentario