Categorías: ComunasSalud

Alcalde Valdebenito sostuvo reunión con dirigentes por proyecto de reposición de Cesfam Alemania

Jefe comunal señaló que hubo una muy buena recepción de los dirigentes y ánimo de cooperar en plan de contingencia que va significar la ejecución de esta obra.    

Los dirigentes de las juntas de vecinos Alemania 14 y 18 y la Unión Comunal de Adultos Mayores, de esta comuna, manifestaron su disposición a apoyar a alcalde, Obdulio Valdebenito, en el plan de contingencia que elaborará el Departamento de Salud Municipal una vez que parta el proyecto de Reposición del Cesfam Alemania.                

REUNIÓN

El jefe comunal se reunió este martes en dependencias del Cesfam Alemania con los presidentes de las juntas de vecinos de Alemania número 14 y 18, Jaime Quezada e Iris Navarro, respectivamente, y la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Ana Maldonado.      

“Nos reunimos con los dirigentes de las juntas de vecinos 14 y 18 del sector Alemania y la Unión Comunal del Adulto Mayor, para pedirles apoyo en lo que será el plan de contingencia cuando tengamos que evacuar este edificio para tener claridad dónde se van a  seguir cumpliendo las labores de atención del Cesfam Alemania (…) Tuvimos una muy buena respuesta de parte de ellos y están dispuestos a cooperar una vez que se reúnan con sus bases y le informen de lo planteado en esta reunión”, señaló Valdebenito.

ASAMBLEA 

Señalar que este viernes la junta de vecinos número 14 sostendrá una asamblea general para discutir este tema con sus bases. Mientras que la Unión Comunal del Adulto Mayor hará lo propio este próximo lunes en dependencias de su sede.     

En esta reunión también estuvieron presentes la directora del Cesfam Alemania; el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra y vecinos de este sector.     

Editor

Entradas recientes

El lado oscuro de los créditos en Chile (y cómo evitarlo)

Pedir créditos o préstamos rápidos suelen parecer las salidas más rápidas cuando necesitas dinero: cubrir…

11 horas hace

Cine indígena cruza fronteras: Fundación Kelluwün estrena “Filke Zugü”, muestra itinerante en España”

Desde La Araucanía a Europa: Fundación Kelluwün impulsa la internacionalización del cine indígena con un…

13 horas hace

Hostal Alcalá y café Rukalen: Turismo con identidad cultural en Temuco

Con más de 10 años de funcionamiento en Temuco, hostal Alcalá se ha consolidado como…

13 horas hace

Municipalidad de Lumaco anticipa acciones y realiza Cogrid de preparación ante incendios forestales

El alcalde Richard Leonelli encabezó la reunión, en la que comenzaron a delinearse las líneas…

13 horas hace

“El último viaje”: una obra que reivindica a las personas mayores y su impacto social en La Araucanía

Un elenco ciudadano de personas mayores que contará con la participación de la destacada actriz…

13 horas hace

Avanza a su etapa final la modernización del Gimnasio Municipal Campos Deportivos

El Gobernador René Saffirio destacó el estándar internacional del proyecto, que beneficiará a deportistas y…

13 horas hace