Juegos Binacionales de la Araucanía vuelven a su fecha original en 2016

2Finalizada la semana de reuniones del Consejo General de los Binacionales, se definió realizar la vigésimo quinta versión entre el 14 y 19 de noviembre en la región del Bio Bio.

Durante la primera semana de abril, se realizó la primera reunión donde presidió el nuevo Consejo General de los Juegos Binacionales de La Araucanía encabezado por su presidente Sr. Camilo Espinoza Corzo. El encuentro donde estuvieron presentes las autoridades de las seis regiones y provincias del sur chileno – argentino, se desarrolló en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina.

Entre las principales novedades, destaca el acuerdo respecto de la fecha de realización de los juegos, los cuales vuelven a su fecha original que es en el mes de noviembre. De esta forma, entre el 14 y 19 de dicho mes, los juegos se realizarán en la región del Bio Bio.

Camilo Espinoza, presidente del Consejo General de los Binacionales, sostuvo, “estamos conformes porque se acordó establecer nuevamente el mes de noviembre como fecha de realización de los juegos”. Puntualizó la autoridad.

De igual forma se planteó la posibilidad de incluir un mayor número de disciplinas deportivas a los juegos, tema que se profundizará en la próxima sesión a realizarse en el mes de agosto. “Creemos que juegos que ya han durado 25 años, en este segundo cuarto de siglo, tienen que llegar a una etapa de crecimiento. Hasta ahora no hemos conversado sobre qué disciplinas en particular, pero si sabemos que debe existir voluntad de parte de cada país para aumentar el número de cada delegación y asegurar su financiamiento en el tiempo”. Explicó Espinoza.

En otro punto se conversó sobre incluir el deporte paralímpico en una segunda semana de competencia, tema que se tratará de igual forma en la próxima sesión del Consejo General.

Las sedes de competencia para el presente año serán Concepción, donde se desarrollará el básquetbol, vóleibol, natación y fútbol. En Los Ángeles el Judo, en Chillán el atletismo y en Arauco el ciclismo.

En las reuniones efectuadas los días 4, 5, 6 y 7 de abril en Puerto Madryn, se realizaron visitas protocolares a los municipios de Puerto Madryn, Rawson y Trelew y visitas de inspección a las instalaciones deportivas que ofrecerá la provincia de Chubut para los Juegos del 2017.

Cabe señalar que los Juegos de La Araucanía se realizan ininterrumpidamente desde el año 1992, y en la actualidad compiten las regiones chilenas de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y las provincias patagónicas de Argentina de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario