Amra realiza jornada de inducción a concejales electos

La AMRA a través de su Comisión de Fortalecimiento Institucional llevó adelante la actividad, que en esta oportunidad contó con concejales electos de Malleco.

“Protocolo y Aspectos Normativos” fue el tema que convocó la 1ra Jornada de Inducción para concejales electos de comunas de la provincia de Malleco, organizado por la AMRA.

La jornada fue liderada por Essio Guidotti, Director de AMRA y concejal de Traiguén, quien señaló la relevancia que tiene para los concejales recién electos participar en estas instancias y destacó la importancia de vincularse y compartir conocimientos sobre rol de los concejos municipales.

El Director precisó que la AMRA, está dispuesta a brindar su apoyo al capítulo de concejales y gestionar temas asociativos que apunten a una mejora en el desempeño y agregó que esta es la primera vez que se hace una actividad de este tipo, “ yo tuve la mala suerte que cuando asumí no se hizo esto y hay temas que las autoridades electas desconocen, por lo tanto, yo valoro la actividad realizada por la AMRA, especialmente a su secretaria ejecutiva Miriam Sepúlveda porque es una actividad que entrega herramientas mínimas necesarias para que las autoridades que van a asumir el 6 de diciembre puedan desempeñar su cargo de mejor manera, estén mejor preparados para este periodo que se viene”.

Durante la jornada se revisó aspectos del protocolo de instalación, reglas de funcionamiento del Concejo (reglamento) y claves para abordar las principales funciones. En la oportunidad también se contó con el abogado municipalista Sergio Núñez, quien revisó los principales aspectos de la Ley N° 18,695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, reglamentos y dictámenes entre otros de interés para los concejales.

En este sentido, Benjamín Garcés Guzmán, concejal de Los Sauces comentó que le pareció excelente la actividad y agregó que ojala que se sigan sosteniendo este tipo de encuentros en el tiempo para así poder seguir capacitándonos y a la vez estoy muy agradecido por el apoyo de todos en la mesa. Importante destacar que estas jornadas de inducción están destinadas a todos los concejales electos y las siguientes se realizarán los días 24 y 30 de noviembre.

Jornada Inducción 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario