Categorías: Actualidad

Aplicación “No más puntos ciegos” de exalumno de INACAP ayuda a aumentar seguridad en la conducción de vehículos

Con el objetivo de dar a conocer el emprendimiento que busca, por medio de la tecnología, la reducción de ángulos muertos para la conducción, el exalumno de la Carrera de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos de INACAP Temuco, Alan Catalán, presentó su aplicación móvil: “No Más Puntos Ciegos”.

El proyecto, desarrollado gracias al apoyo de la Red de Emprendimiento INACAP y al financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), busca entregar seguridad por medio de un paquete de productos instalado en el vehículo que genera una mayor visibilidad. Un software amigable que puede ser controlado por el usuario por medio de una tablet que gestiona cámaras, sensores, baliza y registro audiovisual.

El lanzamiento de la aplicación móvil, desarrollado en el auditorio de la Agencia de Desarrollo Regional, contó con la presencia del director regional de Corfo, Cristián Salas; el jefe operativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, mayor Cristián Fernández; el Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP Temuco, Evaristo Duguet; y una serie de empresarios del rubro del transporte, quienes por medio de la exposición de Alan Catalán pudieron conocer este innovador sistema que ya funciona en algunas empresas regionales.

Sobre este lanzamiento, Alan sostuvo que “quisimos dar a conocer lo que está trabajando nuestra empresa Mastaba con el proyecto No Más Puntos Ciegos, presentarlo a la gente relacionada al transporte y mostrar los beneficios de incorporar estos sistemas; al corto plazo se pueden obtener mejoras económicas y la seguridad de las personas. Además para potenciar nuestro producto estamos participando de ferias y exposiciones que tienen que ver con seguridad automotriz; la idea es marcar presencia y dar a conocer la marca Mastaba”.

Mientras que el jefe operativo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, el Mayor Cristián Fernández, comentó que, “la tecnologías como el paquete de productos No Más Puntos Ciegos son muy importantes actualmente, porque ayudan a reducir el riesgos, en lo preventivo y también para dejar registros fílmicos o audiovisuales de los hechos que han acontecido, por lo tanto las dos dimensiones son tremendamente importantes para Carabineros. Primero, permite prevenir accidentes, desgracias personales que pueden ser irreparables y también daños a la propiedad. En segundo término, cuando se judicializa estas situaciones, ya sean accidentes de tránsito o una situación de daño, permite mucho mejor pesquisar a la fiscalía o al tribunal competente la naturaleza de los hechos”.

El Encargado de Egresados y Empleabilidad de INACAP Temuco, Jonathan Santos, dijo que “INACAP, por medio de su Red de Emprendimiento, fomenta e invita constantemente a los alumnos y exalumnos a participar en actividades vinculadas al emprendimiento, desde seminarios, encuentros o asesorías como en las que participó Alan con su proyecto “No más puntos ciegos”; la idea es acompañar al emprendedor para que desarrolle su idea o el crecimiento de su proyecto”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace