Articulación entre Fosis e Injuv, permitirá que jóvenes de la región puedan emprender

FOTO CONVENIO FOSIS INJUVCon el objetivo de generar una articulación que permita promover y colaborar con oportunidades de emprendimiento para jóvenes es que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS y el Instituto Nacional de la Juventud INJUV en La Araucanía suscribieron un importante convenio regional.

La decisión de ambas instituciones radica en la posibilidad de focalizar un una necesidad en cuanto al empleo juvenil colaborando con programas de emprendimiento desde el FOSIS. De esta forma jóvenes de diversas comunas de la región tendrán la posibilidad de capacitarse, financiar alguna iniciativa productiva, y recibir la asistencia técnica y seguimiento correspondiente.

“El trabajo colaborativo junto a otras instituciones es fundamental cuando se trata de apoyar a grupos específicos en este caso con el INJUV hemos desarrollado un convenio que va a permitir que jóvenes de la región puedan emprender y e iniciar un negocio de forma independiente. Así estamos entregando reales oportunidades a personas que muchas veces no pueden acceder al mundo del trabajo por no tener experiencia laboral o que buscan capacitación y apoyo para emprender”, expresó la directora regional, Blanca Beraud Fernández.

Por su parte, la directora regional del INJUV, Olivia Langer manifestó que “A través de este convenio comenzamos a trabajar con fuerza junto al FOSIS a fin de crear nuevos espacios para que los y las jóvenes puedan desarrollarse y emprender. Como institución conocemos las necesidades de los jóvenes y esto es un buen comienzo para apoyar a los que desarrollan iniciativas productivas a seguir creciendo.”

El convenio se llevará a la práctica mediante el programa Yo Emprendo Semilla, el cual busca apoyar al inicio de un microemprendimiento para aumentar los ingresos. De esta forma existirán cupos preferenciales para los y las jóvenes, que cumplan con los requisitos exigidos, para que puedan acceder a los planes y programas ejecutados por el FOSIS a nivel regional en el Ámbito Emprendimiento y Microfinanzas, específicamente para el Programa Yo Emprendo Semilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario