Autoridades de Gobierno llaman a jóvenes a llenar formulario FUAS

llamado fuas 2016Las autoridades hicieron un llamado a quienes ingresarán a la educación superior en 2017 a completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, para contar con ayudas estatales. El trámite, que se realiza online, vence el 20 de noviembre.

El Seremi de Educación, Marcelo Segura, llegó esta mañana al infocentro de INJUV Araucanía, para orientar a estudiantes que deban completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, FUAS.

La autoridad educacional, acompañada por su par de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez, y la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Olivia Lager, reforzó el llamado a entregar la información solicitada a través de este instrumento, el que se utiliza para la asignación de la Gratuidad u otros beneficios estudiantiles.

La autoridad del Mineduc destacó la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social para este proceso y pidió a los alumnos a terminar sus formularios antes de su fecha de cierre, el 20 de noviembre. 

El Seremi de Educación informó que hasta la fecha solo han realizado el proceso cerca de 13 mil jóvenes, esperando que lo hagan más de 27 mil estudiantes en La Araucanía, por lo que la autoridad hizo el llamado a hacer el proceso. “El sentido del llamado que estamos haciendo como Gobierno es que lo puedan hacer pronto para que después no colapse el sistema”.

Además, agregó que desde hoy se ha creado un correo electrónico para atender situaciones de cambios y/o olvido de la clave de acceso a FUAS, mientras dure el paro de los funcionarios públicos: [email protected]

En tanto, la Directora Regional de INJUV Araucanía, Olivia Lager señaló que están a disposición todos los infocentros comunitarios del instituto de la Juventud en la región. “Invitamos a las y los estudiantes de nuestra región a postular y ser parte de esta red de beneficios que el Estado ha dispuesto para garantizar y facilitar el ingreso a la educación superior, para lo cual INJUV pone al servicio de los jóvenes la red de infocentros en Renaico, Villarrica y Temuco para que puedan postular”

Proceso único

El FUAS es un requisito imprescindible para acceder a la Gratuidad y a los beneficios estudiantiles, que incluyen 13 becas, contando la de Alimentación. El formulario se completa online, en el sitio http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/.

A diferencia de procesos anteriores, este año todos los jóvenes podrán realizar este proceso en el mismo periodo, considerando a quienes ingresarán a la educación superior; a los estudiantes que ya siguen carreras y no tienen ninguna ayuda estatal y a los alumnos que ya cuentan con alguna beca o crédito (renovantes), y que quieran acceder a algún beneficio distinto del que ya tienen.

Toda la información sobre el proceso está disponible online, y también existe un teléfono de consulta. Hay cuatro canales para que los estudiantes se informen o aclaren sus dudas respecto del proceso: los sitioswww.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl; el fan page de Facebook “Estudiar es mi Derecho”, y el callcenter de Ayuda Mineduc (600 600 2626). Además, el INJUV ha dispuesto más de 100 locales a lo largo del país, para ayudar a los estudiantes que no tienen acceso a internet a terminar este trámite.

Hasta el 29 de septiembre de 2016, el Mineduc ha entregado más de 500 mil beneficios estudiantiles para la educación superior, considerando Gratuidad, becas de arancel y el crédito del Fondo Solidario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario