Categorías: Comunas

Autoridades entregaron consejos para tener una Navidad Segura en Temuco

Autoridades comunales y regionales se trasladaron este mediodía (13 de diciembre) a la tradicional Feria del Juguete de Temuco para dar a conocer la campaña preventiva «Por una Navidad más Segura». El objetivo es incentivar a la ciudadanía a establecer medidas de autocuidado y reducir la ocurrencia de delitos durante las fiestas de fin de año.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el gobernador (s) de Cautín, Mario González, que junto a Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Impuestos Internos, Cámara de Comercio Detallista de Temuco, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, entregaron consejos preventivos a los transeúntes, enfocados en la prevención de la comisión de delitos como el hurto o robo por sorpresa.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, invitó a la comunidad a tener y tomar muchas precauciones durante las fiestas de Navidad. «Lamentablemente es precisamente en esta época donde los delincuentes hacen de las suyas, robando también en los automóviles y en las casas así que a tomar todas las precauciones necesarias. Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Municipio, van a estar trabajando fuertemente, pero también se requiere la colaboración de la comunidad», reforzó el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador (s) de Cautín, Mario González, dijo que «nos ocupa y nos preocupa el tema de la seguridad, por eso la Gobernación de Cautín va a coordinar a distintos servicios, justamente para fortalecer la seguridad y disminuir los delitos que se puedan producir principalmente en estas festividades», recalcó González.

En tanto, el coronel Victor Zavala, Prefecto de Carabineros de Cautín, informó que «Carabineros está sumamente preocupado para que estas fiestas se desarrollen con normalidad y estamos haciendo los máximos esfuerzos para poder brindar mayor seguridad a las personas. Ya se están desarrollando servicios, no solamente en el sector central, sino que en los sectores comerciales correspondientes al sector poniente de la ciudad para lograr tener estándares de seguridad apropiados y las personas sus actividades propias de esta época con tranquilidad».

Recomendaciones

Algunos de los consejos que se entregaron tienen relación con cuidar la cartera y bolsos al momento de salir de compras, preferir el comercio establecido y locales autorizados, no realizar todas las compras de una sola vez, evitar transitar por aglomeraciones, no usar los accesorios de valor en los bolsillos posteriores de la vestimenta, por nombrar algunos.

Finalmente, destacar que profesionales de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, entregarán material preventivo en diversos puntos de la ciudad previo a Navidad, con la finalidad de sensibilizar a en torno a la necesidad de establecer medidas de autocuidado.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

3 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

4 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

8 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

10 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

18 horas hace