Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb y consejero Beltrán destacan inversión en maquinaria vial para Traiguén

Como una inversión relevante para la comuna de Traiguén, catalogaron el diputado Jorge Rathgeb Schifferli y el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, la aprobación de recursos para la compra de maquinaria necesaria para el arreglo y conservación de caminos no enrolados.

La propuesta ingresó hace pocos días al Consejo Regional de La Araucanía, CORE, y supone una inversión superior a los 480 millones de pesos, los que irán a la compra de dos camiones Tolva, una retroexcavadora y una motoniveladora, los que estarán b ajo la tuición de la Municipalidad de Traiguén, beneficiando a más de 3 mil habitantes con un mejor acceso a sus sectores gracias a la conservación de sus caminos.

“Sin duda que esta inversión, que se enmarca en el Programa de Inversiones del Gobierno Regional será muy importante para la mejora de muchos caminos en las zonas rurales, especialmente en la temporada estival, en la antesala al duro invierno, periodo en que muchos sectores quedan aislados producto del anegamiento y el mal estado de las rutas interiores de la comuna. Espero y aliento al CORE a seguir fortaleciendo este tipo de inversiones que van en directo beneficio de los ciudadanos de la provincia de Malleco, y en este caso, de mi querida comuna de Traiguén”, indicó el diputado Rathgeb.

En tanto, el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, manifestó su alegría con esta decisión del CORE, organismo del cual forma parte. “Como consejero regional estoy muy contento de que se favorezca este tipo de proyectos, que está en la línea de necesidades sentidas por la comuna. Personalmente apoyé este proyecto porque en las visitas a terreno pude comprobar por parte de vecinos y comunidades indígenas había mucho malestar por el mal estado de algunos caminos. Espero seguir respaldando todas aquellas iniciativas que vayan en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Malleco”, señaló la autoridad.

Según el proyecto presentado al CORE, esta inversión permitiría en el corto plazo ampliar la cobertura en el arreglo de caminos, específicamente vecinales, que no están siendo considerados en el Plan de Conservación de la Dirección de Vialidad.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace