Categorías: Actualidad

Autoridades hacen llamado a consumo responsable de alcohol en celebración de fin de año

La iniciativa busca promover una conducta de autocuidado entre los habitantes de la comuna capital de La Araucanía, a quienes sugirieron una alternativa segura para disfrutar de las fiestas de fin de año sin exponerse a los riesgos provocados por el consumo abusivo de alcohol.

Y es que durante las fiestas de fin de año, existe un importante incremento de delitos y accidentes asociados al consumo de alcohol y drogas, así como también atropellos por la misma causa.

A raíz de lo anterior, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto personal de Carabineros, la PDI, Profesionales del Plan Comunal de Seguridad Pública y Senda Previene, lanzaron en el boulevard de pub y restaurantes de la Avenida Alemania la campaña preventiva “Cuida tus Límites” la cual hace un llamado al autocuidado en las fiestas de fin de año.

El alcalde, dijo que la idea es pasarlo bien en familia y disfrutar de las fiestas, pero con responsabilidad. “El llamado es hacer un consumo moderado de alcohol durante estas fiestas y por supuesto no conducir para quienes hayan ingerido alcohol para que de esta manera evitar accidentes. Ojalá como lo he dicho en otras oportunidades contemos lo bien que lo pasamos en las fiestas de fin de año y no la cantidad de muertos en relación a años anteriores”, expresó el jefe comunal.

En tanto, Patricio Sánchez, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Cautín, dijo que la institución uniformada todos los años refuerza el mensaje de autocuidado que debe tener la sociedad y en especial los conductores de vehículos motorizados durante las fiestas de fin de año en cuanto a beber con moderación y no conducir si se ingiere bebidas alcohólicas. “El llamado en general a la comunidad es a prevenir los accidentes de tránsito y a ingerir de manera responsable bebidas alcohólicas, no olvidemos que se participa del tránsito de diferentes formas, una de ellas es como conductor, pero los peatones bajo los efectos del alcohol producen accidentes de tránsito”, puntualizó.

La autoridad uniformada dio a conocer que la labor policial será permanente durante las horas previas y posteriores a la fiesta de fin de año, para lo cual realizarán controles en distintas calles, avenidas y rutas de la comuna y región.

Cabe hacer presente que los locatarios de restaurantes y pubs del sector de Avenida Alemania se organizaron en un Comité de Seguridad, que con el apoyo del Municipio están desarrollando diversos proyectos para mejorar la seguridad e iluminación del sector.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

5 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

6 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

15 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

16 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

16 horas hace