Autoridades inauguraron nuevo Centro de Salud Familiar de Cajón que beneficiará a más de cinco mil personas

IMG_6778El nuevo recinto fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Inversión Regional.

Con el tradicional corte de cinta, autoridades regionales encabezadas por el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, dieron por inaugurado el nuevo Centro de Salud Familiar de Cajón. Obra que fue posible gracias a la inversión de casi 2 mil millones de pesos del Gobierno Regional y que mejorará la atención en salud de la comuna de Vilcún y sus alrededores, contribuyendo al bienestar integral de los habitantes del lugar.

“Cajón es una localidad que se ha ido consolidando, que está muy cerca de Temuco y no tenía muchos servicios, pero hoy ya cuenta con este nuevo Cesfam de casi 2 mil millones de inversión para atender a toda la comunidad, no sólo de Vilcún, sino que de las comunas aledañas. Era una inversión muy necesaria porque pasamos de la posta a tener un Cesfam y seguiremos invirtiendo en salud porque es una de las mayores necesidades de la región y es el mandato de la Presidenta Bachelet”, sostuvo el intendente Andrés Jouannet.

El nuevo CESFAM de Cajón viene a dar respuesta a la falta de atención oportuna y de calidad que había en la localidad, dado al crecimiento explosivo de su población a través de la expansión de loteos de viviendas. Cabe recordar que  sólo se contaba con una posta, la que no daba abasto por espacio y especialidades para los habitantes.

Para la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, este era un anhelo de toda la comuna. “Estamos felices, pasamos de la posta de 70 m2 a este Cesfam de 1.600 m2, es un cambio enorme, creo que es un avance cualitativo para la comuna en términos de salud, sobre todo en esta área que es tan sensible para la ciudadanía, además este Cesfam va a permitir descongestionar el servicio de salud del Miraflores y también del Hospital Regional”, explicó la edil.

La comunidad fue la más sorprendida al poder ingresar al nuevo edificio y conocer sus dependencias. “Este es un beneficio muy grande para Cajón porque ha llegado mucha gente, se ha poblado mucho últimamente y la posta ya no daba abasto, yo estoy feliz y emocionada de ver este hermoso edificio, a mis 70 años no pensé que iba a alcanzar a atenderme en el nuevo Cesfam y ahora que lo veo me siento feliz”, sostuvo Nimia Barra, vecina de Cajón.

La nueva estructura cuenta con box clínico multipropósito, de atención ginecológica y dental, de ecografías, vacunatorio, Some con archivos de fichas, salas de espera, toma de muestra, curación y tratamiento, atención de víctimas, estimulación temprana, box Ira y Era, farmacia, área de servicios generales, estacionamiento ambulancia, patio de carga y sala de rehabilitación con baño y cuenta con 1.509 metros cuadrados construidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario