Autoridades llaman a prevenir el consumo de drogas y alcohol a través de campaña de verano dirigida a niños y jóvenes

LANZAMIENTO CAMPAÑA PREVENTIVA SENDA  (15)“Empezar a conversar, eso es lo importante” es el nombre de la campaña  de Senda Araucanía  que se lanzó en conjunto con la Gobernación de Cautín en Pucón que llama a fortalecer los vínculos parentales para evitar el consumo problemático de niños y adolescentes.

Con una entretenida clase de zumba que invitó  a niños, jóvenes  y adultos  en la playa de Pucón a vivir una entretenida jornada, se lanzó oficialmente la campaña de verano de Senda Araucanía  en conjunto con  la Gobernación de Cautín, y la Municipalidad de Pucón con el propósito de evitar el consumo de drogas y alcohol.

El objetivo central de la campaña es prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, a través del fortalecimiento de las habilidades parentales de padres, madres y adultos responsables. Logrando  además sensibilizar, informar  y relevar el rol de los padres y adultos como modelo de  conducta  en la prevención  del consumo de alcohol y drogas.

La Directora Regional de Senda Araucanía Stefany Acuña, indicó que el rol de los padres es fundamental  para evitar el consumo problemático, -“queremos entregar un mensaje  preventivo a la comunidad sobre todo a los padres  y madres y adultos  responsables que vienen a compartir sus vacaciones en familia,  para prevenir riegos y accidentes bajo el consumo de drogas y alcohol, entendemos que la adolescencia es para muchos una etapa difícil, donde es necesario estimular más aun el rol de los padres para fortalecer  los factores protectores”. Señaló la Directora Regional de Senda.

El Gobernador de Cautín José Montalva se refirió a las campañas preventivas lideradas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que se están reforzando  durante en verano en espacios de interés turístico como es el caso de zona lacustre.

La autoridad provincial indicó que, -“Pucón es un polo de desarrollo turístico que nos ayuda a toda la región,  es  por ello es que estamos reforzando el  trabajo preventivo junto a Senda para prevenir el consumo problemático en los jóvenes, pero además vamos  a reforzar el trabajo con otros servicios, intensificando  el patrullaje preventivo  por parte de Carabineros y la PDI, porque consideramos que el turismo es una industria que para crecer necesita seguridad pública”. Aseguró el Gobernador de Cautín José Montalva

La  Directora de Senda Araucanía   aseguró que durante el verano  se desarrollarán  en otras comunas con presencia de Senda Previenes, diversas actividades recreativas, deportivas,  y artísticas culturales, entre otras  para motivar a la comunidad informando los riegos que conlleva el consumo  problemático de drogas y alcohol.

Por último, Senda pone a disposición herramientas de orientación y ayuda para quienes presentan consumo problemático, sus familias o cercanos a través del servicio de Fono Drogas y Alcohol (1412) y el sitio web www.senda.gob.cl .

LANZAMIENTO CAMPAÑA PREVENTIVA SENDA  (8)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario