Avanzan proyectos habitacionales en Gorbea

QUITRATUE (1)Autoridades junto a socios de los comités de Gorbea y Quitratúe, revisaron el avance en la construcción de más de 200 nuevas viviendas para la comuna.

Autoridades regionales junto al alcalde de Gorbea, socios y dirigentes del comité Las Rosas de Quitratúe, visitaron el proyecto habitacional que se levanta en la localidad ubicada a siete kilómetros al sur de Gorbea y donde se entrega una solución habitacional para 71 familias, las que por años esperaron la casa propia, algunas después de vivir en campamento sólo esperan la entrega de un proyecto habitacional que comenzó a construirse en febrero de este año.

Luego fue el turno de la obra que se ubica en el acceso norte a Gorbea, las organizaciones Buscando Futuro y Cascadas del Donguil, ven como avanza la construcción de sus viviendas. 159 casas se construyen para la misma cantidad de beneficiados, ambos proyectos suman más de 200 familias, las que confiaron en la asesoría de la municipalidad y que sólo esperan cumplir el sueño de la casa propia. “estamos contentos porque vemos cómo se desarrolla parte importante de los proyectos habitacionales que hemos gestionado en la comuna, con el apoyo de funcionarios municipales de los dirigentes… esto permite una solución habitacional después de años de espera”, comentó Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Por más de diez años cada una de las familias realizó un trabajo intenso para dejar de vivir de allegado o arrendando, el sueño parece estar cada vez más cerca para los vecinos de la comuna de Gorbea, los que de darse las condiciones podrían recibir las llaves de sus casas a fines de este año. “todos contentos porque es un sueño de toda la gente que está en nuestro comité… el tiempo nos ha favorecido y esperamos que nos puedan entregar las viviendas en diciembre” señaló Nancy Vilugrón, presidenta del comité cascadas del Donguil.

Cada una de las viviendas que se construye en la denominada tierra generosa, tienen una estructura que cumple con todos los estándares de aislación térmica, eficiencia energética, agua potable, urbanización y áreas verdes. Ambos proyectos suman más de 2500 millones de pesos, importante inversión que beneficia a miles de personas, con viviendas que cumplen altos estándares de calidad. “estamos contentos porque son viviendas que cumplen con altos estándares de calidad… más que vivienda es un barrio que considera áreas de espacio público donde los niños puedan compartir y jugar, área para sede social y lo más importante es que acá los vecinos han tenido el apoyo, hay una preocupación especial en la búsqueda de terreno” enfatizó Romina Tuma Seremi de Vivienda en la región de La Araucanía.

En Quitratúe las obras debieran finalizar en diciembre de este año, mientras que el proyecto de Gorbea durante el primer trimestre del 2017. Trabajos que junto con dar solución habitacional a centenares de personas, permite generar nuevos puestos de trabajo en la comuna del río Donguil.

GORBEA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario