Bafote evaluará a los talentos regionales para potenciar su elenco

_MG_9650Bailarines y músicos regionales tendrán la oportunidad de sumarse al proyecto artístico del Ballet Folclórico de Temuco, gracias al proceso de renovación y fortalecimiento del elenco para la temporada 2016. Con una invitación dirigida especialmente a los nuevos valores del arte local, estas audiciones se realizarán el próximo jueves 31 de marzo, a partir de las 20 horas, en la sede del elenco ubicada en calle Imperial 435, esquina Carrera (ex escuela Javiera Carrera).

De acuerdo a la información, entregada por el director general de la agrupación, Marcelo Alvarado, esta iniciativa forma parte de una política permanente que busca generar un espacio para el desarrollo de las nuevas generaciones de artistas.

“Desde sus inicios el Bafote ha sido una nicho para el perfeccionamiento de músicos y bailarines regionales, en un espacio de convivencia y creación artística que representa la diversidad de nuestra comunidad, recogiendo el talento de jóvenes que llegan desde diversos sectores de Temuco y la región”, señaló Alvarado.

Asimismo, Alvarado agregó que cada uno de los jóvenes que participe de este proceso tendrá la posibilidad de integrar un elenco de reconocida experiencia, con más de 20 años de trabajo ininterrumpido. Esta trayectoria contribuye a garantizar la formación artística y escénica de los futuros integrantes del Bafote, especialmente a través de las múltiples presentaciones que desarrolla este elenco en escenarios nacionales e internacionales.

Cada uno de los postulantes debe tener claridad que formar parte de este proyecto necesita de compromiso y dedicación. De acuerdo a la información entregada por Alvarado, el trabajo dentro de esta agrupación requiere de largas horas de ensayo y extenuantes jornadas sobre el escenario, que muchas implican renunciar a horas de descanso o a los amigos.

REQUSITOS PARA SER BAFOTE

En su versión 2016 las audiciones convocarán a músicos y bailarines, cada uno con requisitos especiales de edad y desarrollo artístico. En el caso del elenco musical, los postulantes sólo deberán tener más de 16 años y demostrar conocimientos o condiciones para cantar o tocar instrumentos.

Por su parte los interesados en integrar el elenco de danza deben tener entre 16 y 28 años, contar con buena presencia escénica y conocimientos o condiciones para bailar folclor nacional e internacional. Los postulantes deberán presentarse con zapatillas, malla o buzo, vestuario que les facilitará realizar las pruebas de evaluación.

_MG_9842

Sé el primero en comentar

Deja un comentario