Bafotito audiciona talentos locales para su temporada 2016

_MG_4309El próximo jueves 14 de abril, el Ballet Folclórico Infantil de Temuco abrirá sus puertas a la participación de niños y niñas de La Araucanía, en el marco de la selección de los nuevos integrantes para su ciclo artístico 2016. Con una convocatoria dirigida especialmente a los valores emergentes del arte regional, las audiciones se realizarán a contar de las 17 horas en la sede ubicada en calle Imperial 435, esquina Carrera (ex escuela Javiera Carrera).

Como en años anteriores, BAFOTITO ofrece a los jóvenes temuquenses la oportunidad de formar parte de un consolidado proyecto artístico, que al alero de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, genera nuevas oportunidades para el desarrollo artístico de la comunidad. Así lo dio a conocer el bailarín y coreógrafo, Marcelo Alvarado, director general del elenco, quien señaló que en esta nueva etapa la agrupación requiere potenciar sus secciones de danza y música, especialmente por los desafíos que enfrentará en la temporada Teatro del Municipal, donde estrenará su obra Diablada en noviembre de 2016.

Tras una década de trayectoria y gracias a la perseverancia de sus integrantes, este colectivo artístico se ha ganado el reconocimiento del público y se ha convertido en el semillero natural del Ballet Folclórico de Temuco. En este contexto, Marcelo Alvarado, recordó que quienes tengan la oportunidad de integrar este colectivo artístico podrán adquirir una interesante experiencia, participando de una de las agrupaciones folclóricas más importantes de La Araucanía.

REQUISITOS AUDICIONES

Los postulantes no deben tener conocimientos específicos de danza o música, sólo demostrar habilidades, las que serán evaluadas por los directores y monitores del elenco. “La labor de BAFOTITO se muestra sobre el escenario, donde cada integrante debe desplegar su talento, como resultado de un proceso formativo que se respalda en la trayectoria del ballet y en el trabajo profesional de sus monitores”, enfatizó Alvarado.

Para los interesados en postular es importante tener en cuenta los requisitos de edad, restricciones que en el caso del elenco de danza van desde los 9 a 14 años y para la agrupación musical se extienden entre los 9 y 16 años. Para mayores informaciones o consultas está disponible el fono 45-2973470 o el correo [email protected]_MG_4585_MG_4224

Sé el primero en comentar

Deja un comentario