Categorías: Actualidad

Balance fin de semana largo del Gobernador José Montalva: “La gente debe tomar conciencia o de lo contrario no vamos a cambiar las lamentables estadísticas”

En el marco de la firma de mensajes para la adquisición de nuevos vehículos para Carabineros, el gobernador José Montalva hizo un balance del fin de semana largo, que terminó con una persona fallecida en el camino que conecta la comuna de Angol y Los Sauces.

El gobernador de Cautin José Montalva, enfatizó “la principal causa de los accidentes es el manejo en estado de ebriedad y la conducción a exceso de velocidad. El manejo en estado de ebriedad no es una falta, es un delito, y la gente debe tomar conciencia o de lo contrario no vamos a cambiar estas estadísticas que tenemos que lamentar año tras año, pese a las campañas que realizamos no tenemos resultados si es que la gente no toma conciencia”.

Según informó el general de Carabineros, Christian Franzani, se registró un accidente fatal en la Provincia de Malleco, “este fin de semana largo tuvimos 51 accidentes de tránsito en la Región de La Araucanía, y lamentablemente una persona fallecida en la comuna de Los Sauces (Provincia de Malleco). De estos accidentes, 47 personas resultaron lesionadas. En cuanto a la estadística comparativa con el año anterior, tuvimos un 11% más de accidentes, tuvimos 32 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y realizamos más de 15 mil controles a nivel regional”.

En el caso de la Provincia de Cautin, el gobernador expuso: “No tuvimos ningún fallecido en la Provincia. A pesar de eso, tuvimos más accidentes que el año pasado en esta misma época. Tuvimos 39 accidentes; tres accidentes más que en el año 2015, y se realizaron 7.545 controles vehiculares, además de 698 controles de identidad”.

Montalva, agrego: “Hubo gente que manejó irresponsablemente con alcohol, se detuvo a 7 personas bajo la influencia del alcohol y otras 22 fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad”.

Editor

Entradas recientes

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

23 minutos hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

4 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

4 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

5 horas hace