Biblioteca Municipal de Pucón incentiva el proyecto de la “maleta viajera” en escuelas de la comuna

FOTO biblioteca incentiva maleta viajera 1Esta semana, estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel fueron beneficiados.

Con el objetivo de incentivar y fortalecer los hábitos de lectura en niños y jóvenes de sectores urbanos y rurales, la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón ha comenzado esta semana el proyecto de la “maleta viajera” donde alumnos de diversos colegios de la comuna, eligen sus libros y se los llevan por un mes al establecimiento que pertenecen.FOTO biblioteca incentiva maleta viajera 6

Esta semana fue el turno de los terceros del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, donde más de 30 estudiantes arribaron a la biblioteca para disfrutar de diversas actividades, tales como: cuenta cuentos; recorrido por el recinto, donde vieron la muestra de la escritora y premio nacional Gabriela Mistral; y, seleccionaron libros para llevárselos a su colegio.

“Esta es una experiencia gratificadora, donde el Alcalde Carlos Barra ha sido enfático en desarrollar este tipo de acciones que buscan incentivar el aprendizaje en los niños de Pucón. Mayor aún, cuando estamos celebrando el Día Internacional del Libro”, cuenta Luz Marina Gayoso, directora de la biblioteca municipal.

Fueron más de 20 textos los que seleccionaron los niños y que serán devueltos en 30 días más.FOTO biblioteca incentiva maleta viajera 2FOTO biblioteca incentiva maleta viajera 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario