Biblioteca Municipal Mariano Latorre da cierre a la festividad del Día del Niño con alumnos de Quetroleufu en Pucón

FOTO día del niño biblioteca 8Los niños disfrutaron de un cuenta cuentos y recibieron la “maleta viajera” con más de 30 textos.

Con la presencia de casi 20 niños pertenecientes a la escuela rural Quetroleufu Nº205 Misional de Pucón, el jueves se dio cierre a las festividades por el Día del Niño en la comuna, donde la Biblioteca Municipal Mariano Latorre en conjunto con la Novena Comisaría de Carabineros brindaron un espacio recreativo y de esparcimiento, a través del fomento lector y cuidados preventivos sobre seguridad hacia los menores.

En más de una hora, los estudiantes escucharon atentamente al Suboficial Mayor Luis Fuentealba, quien explicó los temas de derechos y deberes de los niños; e hizo hincapié en la utilización de internet como una herramienta positiva pero también peligrosa para que se hagan abusos y delitos.

“Se aconsejó a los niños a ser alegres, portarse bien y, sobre todo, ayudar a las mamás, porque ellas se levantan y se acuestan trabajando para dar bienestar a sus hijos y a la familia”, dijo Fuentealba. Además, destacó el cuidado, respeto y protección hacia las compañeras de la escuela.

Fomento lector

La actividad contempló un cuenta cuentos en el pequeño teatro de papel con la historia de “Bernardo y el perro Canelo”, los cuales vivieron una historia de amor y felicidad.

Asimismo, la Biblioteca Mariano Latorre de la Municipalidad de Pucón hizo entrega de una “maleta viajera”, para que los niños tengan más acceso a la lectura por medio del préstamo temporal de más de 30 textos.

El director del establecimiento, Fernando Caamaño, agradeció esta acción y el compromiso que ha tenido la biblioteca en estos últimos años con los estudiantes, en permitir un espacio recreacional y de fomento al lector desde los más pequeños hasta los adultos de la comuna.

FOTO día del niño biblioteca 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario