Califican como “campaña sucia” de la Nueva Mayoría acusaciones en contra de ex Presidente Piñera

espina1Además, el Senador Espina emplazó al Gobierno a dar explicaciones tras denuncia de periodista Fernando Villegas, quien aseguró que desde La Moneda opera un equipo “con el propósito de destruir a un candidato presidencial”.

Reiterando sus criticas como una “campaña sucia que ha iniciado la izquierda y la Nueva Mayoría”, calificó el Senador Alberto Espina (RN) las acusaciones realizadas en contra del ex Presidente Sebastián Piñera tras vincularlo con la pesquera peruana Exalmar S.A. durante el diferendo en La Haya, a través de inversiones del grupo Bancard.

Al respecto, el parlamentario por La Araucanía señaló que “lo que prende las alarmas es la campaña sucia que ha iniciado la Nueva Mayoría y lo que es más grave, que aparentemente con la complicidad del gobierno según denunció Fernando Villegas en un medio de comunicación, respecto de lo cual el gobierno tiene que dar explicaciones claras”.

“Que un gobierno utilice recursos públicos y tenga una fuerza de tarea, según dice Fernando Villegas, que opera desde La Moneda con el propósito de destruir a un candidato presidencial es francamente es inaceptable, sino que también podría ser constitutivo de delito”, precisó Espina.

Asimismo, Espina emplazó al gobierno a “que aclare definitivamente estos hechos, porque no había visto del año 90’ que existiera una acción tan deleznable como es utilizar el aparato del Estado para desacreditar a un evidente próximo candidato presidencial”.

Finalmente, el parlamentario RN puntualizó que “no aceptaremos bajo ninguna circunstancia que esta guerra sucia, iniciada por la izquierda y por la Nueva Mayoría, se transforme en una conducta permanente respecto al cual el resto guarda silencio”.

“Aquí hay responsabilidades del gobierno y tiene que asumir y contestar con todas sus letras la grave imputación que hace Fernando Villegas respecto a esa especie de fuerza de tarea que opera desde La Moneda, para destruir la probable candidatura de Sebastián Piñera a la presidencia”, concluyó. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario