Camino Inspector Fernández – acceso a Termas de Tolhuaca trabajos de concreto asfáltico sobre el 45%

Camino Inspector Fernandez  –  acceso a Termas de Tolhuaca trabajos de concreto asfaltico sobre el 45%  (1)Las faenas de concreto asfáltico de la Ruta R-71, Camino Inspector Fernández – acceso a Termas de Tolhuaca, en la comuna de Victoria supera el 45% de avances. Trabajos que fueron inspeccionados el viernes 15 de enero por el director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez Gajardo, quien destacó esta obra para el desarrollo humano y productivo del sector, mejorando la conectividad con la Ruta 5 Sur.

La empresa Constructora El Bosque Ltda. concluyó las labores de construcción de la base granular en los 13,429 km, avanzando ahora en el concreto asfáltico con 5 km en ambas pistas, lo que representa un 45%.

Con una inversión de 4 mil 444 millones 662 mil 963 pesos, las obras que se están ejecutando contempla la colocación de base granular chancada, para la generación de la plataforma de subrasante se confeccionaron terraplenes y realizaron cortes en TCN, así como escarpes y mejoramientos en sectores de corte.

También se incluyó el reemplazo del puente de madera Colo de 12 m, ubicado en el Km 13,3 por una estructura de estándar definitivo, bidireccional de 22 m de largo, donde se realizó enrocado de protección de taludes del puente.

Estas labores de construcción vial garantizan mantener un estándar de alto nivel, ofreciendo seguridad a los usuarios de este camino, contribuyendo al bienestar de las familias y comunidades del sector. El director de Vialidad Araucanía, Pablo Rodríguez, valoró el nivel de avance que ha presentado la empresa El Bosque, señalando “esto permitirá tanto a los visitantes, turistas, como vecinos del lugar, poder disfrutar de un camino definitivo, el que será entregado en unos meses más para contribuir al desarrollo de la región”.

Una vez concluida la pavimentación de la ruta, aproximadamente en el mes de marzo, se ejecutará la etapa de saneamiento y pintura de la vía, además de la instalación de la señalética, que se estime esté finalizada para el mes de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario