Cantautor Carlos Justiniano presentará sus “Crónicas Urbanas” en Villarrica

02 foto Carlos JustinianoEl próximo sábado 21 de mayo se presenta en la comuna lacustre de La Araucanía el destacado cantautor nacido en Talcahuano, Carlos Justiniano.

El músico comparte escenario con la mayoría de los artistas del movimiento llamado “Canto Nuevo” en la década de los 80’, iniciando un continuo trabajo para diferentes sellos discográficos: Alerce, EMI-Odeon, entre otros. El año 1991 viaja a Europa para realizar una gira de 12 conciertos en Suecia. Tras esa actividad se radica en Alemania donde reside 23 años durante los cuales recorre con su música la mayoría de los países del viejo continente.

Ha grabado 16 álbumes y un DVD junto a dos grupos alemanes y uno Australiano; también ha presentado sus canciones en Perú, Venezuela y Argentina. El año 2014 retorna a Chile ampliando su audiencia como consecuencia de las periódicas presentaciones en diversos escenarios y medios de comunicación radial y televisiva.

Actualmente se encuentra realizando presentaciones en Santiago, Concepción, Osorno y, gracias a la gestión realizada por la Agrupación Cultural PROMÚSICA Villarrica, presenta, por primera vez en la comuna lacustre de La Araucanía, sus Crónicas Urbanas, cargadas de historias cotidianas simples, cantadas con humor e ironía, estilo característico que lo impulsa musicalmente más allá del país.

Le acompaña, anticipando su presentación en ÁGORA Restobar el DÚO CREARTE, agrupación musical con más de 25 años de trayectoria artística en Chile y países vecinos, que cultiva sus propias creaciones y otras tradicionales del continente, integrada por los músicos magallánicos Fernando Oyarzún y Soledad Gajardo, radicados hace más de una década en la comuna y dedicados, además, a la realización de actividades docentes, de gestión y producción cultural.

Para los amantes de la música en vivo -estilo café concert- la cita es para el sábado 21 de mayo a las 21:30 hrs. en ÁGORA, PUB RESTOBAR, Pedro Montt n° 354, Villarrica. Cover $1000.04 Afiche justiniano web

Sé el primero en comentar

Deja un comentario