Categorías: Actualidad

CGE Distribución activa plan de contingencia para elecciones de este domingo

· El plan considera, refuerzo de la dotación de los centros de operación y de las brigadas de terreno para atender eventuales emergencias.

· La empresa llamó a las personas que cumplan funciones en los locales de votación a usar la energía en forma eficiente, para no sobrecargar las instalaciones eléctricas interiores.

Con el fin de apoyar el normal proceso de elecciones municipales de este domingo, CGE Distribución activó un plan de contingencia para asegurar el suministro eléctrico y enfrentar rápidamente eventuales emergencias que lo afecten.

El plan considera el aumento del número de cuadrillas de emergencia y dotación de los centros de operación. Del mismo modo, la empresa mantendrá contacto permanente con las autoridades, a fin de apoyar activamente la solución de posibles contingencias que se puedan presentar.

Sergio Trabold, Gerente Zonal de CGE Distribución, informó que se han establecido las coordinaciones con las autoridades regionales en caso que se presente alguna emergencia. Asimismo recomendó evitar sobre consumos en lugares de votación, sin previamente chequear el estado de las instalaciones interiores.

Finalmente, recordó que ante cualquier consulta, los clientes de CGE Distribución pueden comunicarse al Fono Cliente 600 77 77 777 o a través del canal Twitter @cged_sos.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

59 minutos hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 hora hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

1 hora hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace