Categorías: Actualidad

CGE Distribución anuncia inversiones por más de $ 34 mil millones para 2016

En la Junta Ordinaria de Accionistas se informó que los recursos se destinarán la renovación de infraestructura y equipamientos requeridos para abastecer el crecimiento de la demanda de energía, así como mejorar la calidad y continuidad de suministro.

La empresa de distribución eléctrica CGE Distribución, perteneciente al Grupo CGE, invertirá este año $34.979 millones en la construcción de obras de infraestructura y equipamientos requeridos para abastecer el crecimiento de la demanda de energía, así como mejorar la calidad y continuidad de suministro, modernizar y reforzar las instalaciones existentes.

La información fue entregada en Junta de Accionistas realizada esta tarde, ocasión en la que se dio a conocer que en 2015 se materializaron inversiones por más de $30.000 millones en obras requeridas para atender el crecimiento de la demanda, mejoramiento de la calidad del servicio y renovación de infraestructura eléctrica en las zonas de concesión de CGE Distribución, entre la Región Metropolitana y la Región de La Araucanía.

En el ámbito comercial, al 31 de diciembre de 2015 la empresa contaba con 1.813.530 clientes, a quienes suministró 9.212 GWh, lo representó un 2,1% más que al año anterior.

Asimismo, se informó que durante el año se diseñó e implementó un Plan de Mejora de la Calidad de Servicio que busca, entre otros objetivos, reducir significativamente los periodos sin suministro de los clientes.

También se realizaron mejoras en la atención del contact center y se puso en práctica un plan de relacionamiento con municipios para impulsar un trabajo conjunto sobre las dificultades que revelaron las contingencias climáticas del segundo semestre.

Asimismo, en el año se continuó el trabajo de acercamiento a la comunidad con reuniones y actividades con juntas de vecinos y colegios, donde se dieron a conocer consejos de ahorro de energía, explicación de la boleta, prevención de accidentes eléctricos en el hogar, canales de contacto con la empresa y opciones de pago con recaudadores externos, temáticas que fueron reforzadas a través de diversas campañas implementadas durante el año.

Inversión en el centro y sur del país

CGE DISTRIBUCIÓN, en el contexto del compromiso que mantiene con sus clientes y las zonas donde opera, realizará inversiones para el sostenimiento y mejora del servicio eléctrico que brinda en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, según el siguiente detalle:

Región Metropolitana:                 $9.630 millones

Región de O´Higgins:                     $6.371 millones

Región del Maule:                          $8.129 millones

Región del Biobío:                          $6.321 millones

Región de La Araucanía:               $4.528 millones

Editor

Entradas recientes

Achs Salud dispone servicio de salud mental gratuito y abierto a la comunidad afectada por incendios forestales en Biobío, Ñuble y La Araucanía

Las consultas, que se realizan vía online, pueden ser agendadas por WhatsApp y están dirigidas…

2 horas hace

CorreosChile habilita envíos gratuitos para apoyar a las comunas afectadas por los incendios forestales

Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…

14 horas hace

Realizan lanzamiento oficial de una nueva versión de la “Fiesta del Huevo Azul” en Pitrufquén

En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…

15 horas hace

Comienza el 23° FITAR y Gorbea abre las puertas al teatro y las artes

El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…

15 horas hace

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica aborda planificación urbana y problemáticas de seguridad en actividades deportivas

Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…

16 horas hace

SOFO: “Cuesta entender que las autoridades se nieguen a aceptar que la intencionalidad es la principal causa de los incendios de la Araucanía”

Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…

16 horas hace