Las medidas incluyen inversión en las redes de distribución, mantenimientos preventivos y aumento de las dotaciones de las brigadas de emergencia, con foco en la calidad de servicio. Asimismo, se mantiene el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales.
CGE Distribución está dando a conocer las medidas que ha preparado para enfrentar las emergencias climáticas que se producen durante el período invernal en la Región de la Araucanía. El objetivo de las acciones es minimizar los efectos de los temporales sobre las redes de energía y asegurar la entrega de un servicio de suministro eléctrico seguro y estable.
Algunas de las medidas incluyen el reforzamiento del Centro de Operación Zonal; un plan intensivo de despeje de líneas, principalmente en sectores identificados como críticos; el aumento de la dotación de las brigadas de emergencia; y la gestión de los recursos materiales necesarios para atender las contingencias que puedan producirse. Además, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades regionales y locales respectivas, e información permanente a los medios de comunicación.
En este sentido, la inversión en redes de distribución eléctrica que CGE Distribución ha destinado para la región este 2016 es de $4.528 millones, los que se distribuyen principalmente en el refuerzo de alimentadores, instalación de reconectadores con telecomandos a distancia para reposición inmediata del suministro, construcción de nuevas redes para abastecimiento de la demanda, cambio de cables desnudos por protegidos para mejorar la continuidad de suministro, entre otras obras de importancia para asegurar la confiabilidad del suministro eléctrico, y de esta forma, modernizar y reforzar las instalaciones de distribución existentes.
Adicionalmente, se adquirieron 3 generadores móviles en MT de 500kW y 12 equipos generadores monofásicos portátiles de 2,5kW, disponibles y operativos para respaldar la continuidad de suministro eléctrico de nuestros clientes por cortes ocasionados principalmente en contingencia climática.
Este plan ha sido presentado a las autoridades con el fin de visibilizar todas las acciones preventivas que realiza la empresa a través de sus inversiones, con importantes obras locales y las acciones específicas para enfrentar una contingencia.
Finalmente Sergio Trabold, Subgerente Técnico Biobío Araucanía, señaló que “también hemos mejorado los canales de comunicación con nuestros clientes reforzando el Fono Clientes 600 777 7777, recibiendo requerimientos a través de la cuenta de Twitter @cged_sos. En casos de emergencia climática u otras, también se activa el botón de ‘Contingencias’ en nuestro sitio web www.cgedistribucion.cl para que los clientes puedan revisar el estado de su sector. Para una respuesta más expedita, es muy importante que las personas tengan siempre a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta”.
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