Chile Celebra el Verano: Gobierno lanza en Angol programa que llevará entretención y esparcimiento a toda La Araucanía durante el verano

Lanzamiento Chile Celebra el Verano en Angol (3)· Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país.

· En La Araucanía la iniciativa contempla más de doscientas actividades musicales, deportivas y de servicios.

Con énfasis en la descentralización y en facilitar el acceso de las familias de la región a actividades de esparcimiento durante la época estival, el Gobierno encabezado por el Subsecretario de Segegob  Osvaldo Soto y el Intendente Andrés Jouannet, lanzó en la comuna de Angol el programa Chile Celebra el Verano.  También asistieron el Seremi de Gobierno Mario González y el Director Regional de Cultura Pedro Mariman, instituciones que coordinan esta iniciativa gubernamental, la Gobernadora Andrea Parra y el Alcalde Obdulio Valdebenito.

La actividad, realizada este viernes en el frontis de la Gobernación de Malleco,  contó con la afluencia de decenas de angolinos y angolinas que en familia llegaron para disfrutar con fútbol calle, zumba, el equipo adiestramiento canino de Gendamería de Chile, una feria de servicios públicos y con la música de “Matanga” grupo de funk rock, integrado por estudiantes de enseñanza media de la comuna.

La implementación de este programa estival impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet, busca favorecer el ejercicio de los derechos culturales de la ciudadanía, mediante una programación artística oportuna, permanente y descentralizada a nivel local y nacional. Este programa busca generar, en el transcurso del verano 2016 y en todo el país, una oferta de actividades recreativas, gratuitas y abiertas a la comunidad.

En la ceremonia de lanzamiento estuvo gran parte del gabinete regional, que muy temprano participó en un Cabildo Ciudadano, convocado por la primera autoridad regional, al que se invitó a autoridades locales y dirigentes sociales de la ciudad de Los Confines.

Sana diversión

En relación a los propósitos de este programa Osvaldo Soto, Subsecretario de Gobierno, expresó que “el objetivo principal de Chile Celebra el Verano básicamente es llevar la cultura, llevar el sano esparcimiento a todas las regiones del país, a las y los chilenos, a través de una batería de actividades de los distintos ministerios y servicios, teniendo  como actividades ancla las del Consejo de la Cultura. De esta forma buscamos entregar sana diversión a nuestras niñas y nuestros niños”.

En tanto, el jefe comunal Obdulio Valdebenito subrayó que “para nosotros ha sido un privilegio el  haber sido elegidos como comuna el lanzamiento de este gran programa Chile Celebra el Verano, puesto que está atendiendo a necesidades de cientos de familias que por distintas razones no pueden salir de la ciudad a veranear a tener una entretención distinta diferente. Con este programa  estamos entregando una oferta  artística, deportiva y cultural a la comuna tremendamente interesante “.Lanzamiento Chile Celebra el Verano en Angol (2)

La cultura como un derecho

Finalmente, el Director de Cultura Pedro Mariman manifestó “Chile Celebra el Verano es relevante porque es una iniciativa presidencial que permite difundir la cultura, sobre todo en la época estival y en particular hacia los sectores más carentes o que están más marginados geográficamente de los polos de circulación de la oferta artística y cultural. Entonces con esto se concibe la cultura como un derecho y también se vincula al esparcimiento tan necesario para la comunidad durante el verano”. Mariman destacó además que a través de este programa el Consejo de la Cultura aportó al Festival Brotes de Chile de Angol un monto de 15 millones de pesos, considerando su trayectoria e importancia para la región y el país.

En La Araucanía se llevarán a cabo más de doscientas actividades de diversa índole a cargo de distintas reparticiones públicas. Entre ellas sobresalen: escuelas deportivas, fútbol calle, cine, exposiciones y espectáculos artísticos.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Lanzamiento Chile Celebra el Verano en Angol (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario