Choson fortalece vínculos con España: Deportista de Temuco vivirá la experiencia del Taekwondo español

Cristian Garcia_Richard GuiñezEste 29 de diciembre el taekwondista regional Cristian García Pailahual viajó a la ciudad de Madrid en España a realizar unas semanas de preparación deportiva en circuito español a cargo del club local Kyoto Vallecas perteneciente a la Federación Madrileña de Taekwondo.

El Temuquense de 17 años, cinturón negro de taekwondo WTF, podrá medirse durante enero y febrero del 2017 en el exigente mundo del taekwondo español, país que precisamente en esta arte marcial se adjudicó dos medallas en los recientes JJOO de Río de Janeiro, manteniéndose además como líder europeo en este deporte y una de las potencias mundiales.

En el club Kyoto, Cristian García compartirá entrenamientos con destacados taekwondistas españoles como Pilar Martín, seleccionada madrileña y nacional de la categoría – 57 damas, Campeona de España 2015 y bronce europeo en el 2013. Será dirigido por Eduardo Lozano, con un considerable palmarés competitivo que lo llevó a ser seleccionado en combate, técnica y exhibición.

De Temuco a Madrid

Choson Temuco ha establecido nexos con Kyoto Vallecas desde el 2015, puesto que una de sus deportistas, Stefanie Pacheco Pailahual se encuentra actualmente defendiendo los colores del club madrileño y ha obtenido varios podios en lo que va de temporada en España y Francia. Oro en el Open De Poitiers (Francia), Campeonato de Madrid Absoluto Promoción y Bronce en Open Internacional Ciudad de Riveira. “Nuestro club trabaja intensamente para preparar competidores de alto nivel pensando en el contexto nacional, pero así también los prepara contemplando la posibilidad de que nuestros taekwondistas puedan hacer frente a desafíos internacionales. Confiamos que en que esta alternativa será muy provechosa para Cristian, ya que su formación ha sido óptima” indicó Richard Guiñez, DT del Choson.

Cristian tiene una reciente y prometedora carrera deportiva, ya que en el último tiempo ha sido convocado a disputar cupos por la selección juvenil chilena y se encuentra constantemente participando en eventos del máximo nivel en Chile.

“Este viaje para mi es un sueño hecho realidad, gracias a la ayuda de mi familia y conocidos podré tener un gran avance en mi vida deportiva, ganando mucha experiencia aprovechando esta nuevas oportunidades. El sueño de todo deportista nacional siempre a sido salir a competir afuera, y que pueda tener este privilegio de poder ir a Europa, para mi es algo motivador” explicó emocionado el artista marcial.

Durante los meses que García realizará su preparación en España, tendrá la posibilidad de competir en torneos oficiales de España como el exigente «Absoluto de Madrid», donde se define a la selección regional que disputará el nacional 2017.

Choson Temuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario