Cómo gestionar las redes sociales fue el tema abordado en Tecomunico de Santo Tomás

ExpositorEn la actividad expuso el publicista con más de 15 años de experiencia, Jorge Gacitúa, sobre la responsabilidad del comunicador en las redes sociales.

Más de cuarenta estudiantes asistieron a la actividad realizada por la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás, denominada “Tecomunico: La responsabilidad del comunicador en las redes sociales”, que tenía como objetivo concientizar a los jóvenes sobre el compromiso que representa ser un comunicador y las dificultades que se pueden dar al enfrentarse a las redes sociales, en esta nueva generación de personas  que nacieron insertos en la tecnología denominado los “Millennials”.

En la jornada el expositor, Jorge Gacitúa, publicista con más de 15 años de experiencia, inició su presentación mencionando que Chile es el tercer país a nivel mundial, que más horas dedica a redes sociales, siendo Facebook la más utilizada entre los jóvenes de 15 a 29 años. Dicho esto abordó los temas sobre cómo usar las nuevas herramientas desde la perspectiva del Comunity Manager, lo que no se debe hacer en redes sociales y cómo trabajar con la nueva generación de los “Millennials”, quienes se encuentran completamente informados, constantemente bombardeado por diferentes medios y son receptores de mucha información sobre la que tienen el poder de elegir.

Jorge Gacitúa, se refirió al uso de las redes sociales, señalando: “En este momento la redes sociales, son las que se están llevando la mayor cantidad de recursos en el tema comunicacional, es donde los comunicadores, diseñadores, periodistas y publicistas, están encontrando un nuevo nicho, que incluso tiene la ventaja que se puede trabajar desde regiones para cualquier parte del mundo. Es por esta razón que cobra relevancia que los estudiantes se actualicen con estas nuevas herramientas, aprendiendo cómo funcionan y se den cuenta que  las redes sociales necesitan un manejo profesional, ya que se les puede sacar mucho potencial”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario