Colados y Picados Nestlé cuentan con el reconocimiento de la Sociedad Chilena de Pediatría

Image_PLUS_16CB1359RFEl Pediatra y ex presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE), Francisco Moraga, relata que para dar dicha aprobación, representantes del organismo conocieron cada etapa de elaboración en la fábrica ubicada en San Fernando, Sexta Región.  Acá responde en cuatro preguntas las principales inquietudes que muchas veces se hacen las madres

1. Doctor, ¿qué significa que los Colados y Picados Nestlé cuenten con el reconocimiento de la Sociedad Chilena de Pediatría?

Significa que la SOCHIPE valida estos alimentos como seguros y nutritivos. Para esto se conoció todo el proceso de elaboración que se realiza en la fábrica de San Fernando. Allí existen estrictos controles de calidad para preparar los Colados y Picados con ingredientes seleccionados, porciones equilibradas, controlan los tiempos y temperatura de cocción de la papilla y utilizan un proceso de sellado al vacío.

2. Una duda que muchas veces tienen las mamás es que cómo pueden durar los Colados y Picados Nestlé sin que les agreguen preservantes. ¿Es posible asegurar que efectivamente no los tienen?

Estos productos no tienen preservantes, cumpliendo así con la normativa vigente en Chile para los alimentos infantiles dirigidos a niños entre 6 y 36 meses de edad. Los Colados y Picados son sellados al vacío, que es un método natural de conservación y que significa que al momento de envasarlos, se le da un toque de vapor para eliminar todo el oxígeno que queda en el frasco. Esto permite que se mantengan naturalmente en el tiempo.

3. ¿El tamaño de los Colados y Picados Nestlé es el indicado para los bebés?

Las porciones de estos productos han sido estudiadas para que en ese determinado volumen, aporten una cantidad de ingredientes equilibrada y una cantidad de calorías necesarias, que permitan optimizar el crecimiento infantil.

4. ¿Los Colados tienen ingredientes que no aparecen en la etiqueta?

Por normativa en Chile todos los productos deben declarar en el listado de ingredientes el 100% de lo que contiene el producto y Nestlé no está exento a esta norma. Todos los ingredientes utilizados en los Colados y Picados se encuentran detallados en las etiquetas, así las mamás pueden verificar el contenido de manera clara.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario