Colectivo artístico emergente estrena exposición en Padre Las Casas

imagen JPGDiversas expresiones artísticas, convergen en el lanzamiento de la nueva exposición del Centro Cultural de Padre las Casas. Se trata del trabajo realizado por el colectivo “INFAZ”, el cual está compuesto por diversos artistas emergentes de la Araucanía. El trabajo que será lanzado éste viernes 19 de agosto, contempla obras de dibujo, pintura y grabado.

“Conectar para desconectar”, es la premisa que presenta el colectivo artístico “INFAZ”, con el lanzamiento de su obra denominada “DES-CONEXIÓN” la cual será estrenada éste viernes 19 de agosto, a las 19 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas.

La agrupación regional, la cual está compuesta por diversos artistas emergentes, entre ellos Daniel Hermosilla, Florencia Iturra, Sarai Montecinos, Cristian Llaupe, Sofía Venegas y Viarly Villarroel; presentará en ésta oportunidad, un trabajo artístico, que pretende plasmar el enlace o vínculo que existen entre la realidad de cada individuo y la conexión primitiva. Según los artistas, estos mundos están colmados de música, imágenes, colores y sensaciones que suelen disiparse al más mínimo parpadeo de la objetividad.

“Los hilos que nos atan a ésta materialidad propia de nuestra sociedad, son imposibles de cortar, lo fundamental consiste en la capacidad de evocar, muchas veces de despojarse de lo mundano… la conexión, el vínculo, la atadura con el ser propio… para desconectarse de lo material hay que necesariamente conectarse con uno mismo. Eso es lo que queremos plasmar con ésta obra, que la audiencia se pueda conectar tanto física como simbólicamente con otro y entonces concebir el propósito de la existencia”, precisó Florencia Iturra, miembro colectivo “Infaz”

En los diferentes lenguajes artísticos que caracterizan a ésta agrupación cultural, la cual exhibirá con “des-conexión”, obras de pintura, dibujo, grabado y escultura, se puede evidenciar un afán compartido por la constante necesidad de plasmar la percepción y contemplación de la naturaleza, la inquietud del ser humano frente a la tecnología y la crítica a una sociedad que poco a poco pareciera ir decayendo únicamente en lo material.

“Como agrupación, pretendemos transformarnos en un medio de externalización de sentir, de problemáticas, de visiones y alucinaciones con la realidad y al mismo tiempo con lo irreal, pues de los sueños diferidos es donde surge esta idea. Conectar para concebir el despojamiento de lo material en un segundo momento requiere un regreso, a veces tortuoso, a la materialidad, pues éste es inminente. Entonces súbitamente ocurre el encuentro con el medio y éste se transforma en la única manera de calmar esa necesidad de transmitir, de relatar, de expresar…” precisó Daniel Hermosilla.

In-faz, está compuesto por artistas autónomos en cuya obra se puede vislumbrar las distintas caras de un mismo ente: la conexión como fenómeno que une y desune, que internaliza y que expresa, que imprime y que representa.

“Des-conexión, será lanzada de forma oficial, éste viernes 19 de agosto, a las 19 horas, en dependencias del Centro Cultural de padre las Casas, ubicado en Maquehue #1441. La exposición estará abierta al público de forma gratuita, hasta el próximo 19 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario