Comenzó Feria de Postulaciones en la Universidad Mayor sede Temuco

IMG_8517· En el Campus Avenida Alemania de esta casa de estudios se puede obtener mayor información sobre el proceso de postulación, además de beneficios estudiantiles con los que cuenta esta casa de estudios superiores.

Con una gran cantidad de jóvenes consultando y obteniendo mayor información sobre el proceso de postulación al Sistema Único de Selección de las Universidades del Consejo de Rectores  y 8 privadas adscritas, se dio inicio este lunes 26 a la Feria de Postulaciones de la Universidad Mayor.

En esta Feria, jóvenes y apoderados podrán conocer detalles del proceso de postulación, además de becas y beneficios U.Mayor, financiamiento universitario, intercambio estudiantil, vida universitaria y podrán sostener entrevistas con los directores de escuelas y conversaciones con estudiantes de las distintas carreras.

“Recibí mis puntajes hoy en la mañana y decidí investigar y obtener más información sobre Fonoaudiología. Hablé con la directora de escuela y ella me explicó todo, detalladamente. Me llamó harto la atención el trabajo que realizan con niños”, dijo, Benjamín Caro, quien tras recorrer la feria e informarse realizó su postulación a Fonoaudiología en la U. Mayor.

Paula Sandoval fue otra joven que llegó la mañana de este lunes 26 a la Feria de Postulaciones de la U. Mayor, quien postuló -según comentó- a las carreras de Obstetricia y Puericultura y kinesiología de esta casa de estudios. “Siempre me llamó la atención el área de la salud y creo que la Mayor tiene los requisitos y los implementos necesarios para poder estudiar la carrera”, afirmó.

De igual manera, Bastián Riquelme, postuló a  Ingeniería en Construcción e Ingeniería Comercial en la U. Mayor. “Me llama la atención Ingeniería en Construcción porque es el rubro que lleva mi papá, creo que son carreras que me interesan y tienen harta demanda”, afirmó.

Las postulaciones al Sistema Único de Selección de las Universidades del Consejo de Rectores  y 8 Privadas adscritas se efectúa entre el lunes 26  y el viernes 30 de diciembre hasta las 13:00 horas, en el sitio Web www.demre.cl.

Los postulantes deben informarse de los requisitos generales de cada institución y  de las ponderaciones  de cada prueba, NEM y Ranking, además de los puntajes ponderados y promedio PSU mínimos que exige cada institución para sus distintas carreras.

Los postulantes pueden calcular su puntaje ponderado de postulación a las carreras de la Universidad Mayor ingresando sus puntajes en el simulador disponible en www.umayortemuco.cl o a través de las aplicaciones gratuitas en Apple Store y Google Play. También pueden simular, en la misma web, posibles becas a la matrícula y arancel anual.

La Feria de Postulaciones de la Universidad Mayor estará abierta hasta el viernes 30 de diciembre a las 13.00 horas en el campus Avenida Alemania, Avenida Alemania 0281 Temuco.  Los días martes, miércoles y jueves, la Feria atenderá en horario continuado entre las 09.00 y 18.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario