Comienzan primeras gestiones en prevención a establecimientos educacionales de Collipulli

IMG-20160309-WA0006En el inicio del año escolar se allana terreno en la distribución de la oferta programática de SENDA en espacios educativos.

Durante el mes de marzo, la oficina comunal SENDA Previene se encuentra estableciendo contacto con la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna de Collipulli socializando información con respecto al material de prevención universal denominado “Continuo Preventivo”. Está dirigido para todos los ciclos escolares que SENDA pone a la disposición de los establecimientos educacionales de manera gratuita desde el nivel preescolar hasta cuarto medio.

El material que se entrega a los establecimientos tiene como objetivo abordar la creciente problemática de consumo de alcohol y drogas en contextos estudiantiles y al interior de la comunidad escolar. Si bien es cierto, el uso de sustancias puede provocar dependencia a cualquier edad, mientras más temprano se comience a consumir, existe mayor probabilidad a que se llegue al consumo abusivo de estas mismas. En la práctica, las acciones SENDA se instalan a nivel de la comunidad escolar como materia integral en la asignatura de Orientación o Consejo de Curso, en las horas de libre disposición y en el reforzamiento de ciertas asignaturas. También se incluye la sensibilización de estos temas en las reuniones de apoderados, de manera tal de reforzar información en la familia como promotor de estilos de vida saludable y primer agente de prevención.IMG-20160309-WA0003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario