Categorías: Comunas

Comisión censal de Ercilla: Alcalde se comprometió interceder para facilitar el trabajo de PreCensistas en sectores conflictivos

Desde que a nivel central el Instituto Nacional de Estadísticas tomó la decisión de realizar un CENSO Abreviado la Dirección del INE de la región de La Araucanía, ha ejecutado una serie de gestiones con miras a la fluida ejecución del pre censo 2016 y censo 2017.

Fue así como se constituyó la Comisión Comunal para el Precenso y Censo 2017 en Ercilla, la que contó con la participación de diversos jefes de servicio comunales y representantes del cuerpo docente de distintos establecimientos educacionales.

El alcalde de la comuna José Vilugrón, manifestó estar optimista respecto al trabajo que se espera desarrollar “Estoy bastante contento y muy confiando que el proceso del censo va a tener una alta convocatoria en nuestra comuna. Hoy ese compromiso se ha notado”

Además tuvo palabras respecto a las situaciones de conflicto que vive la comuna, he hizo hincapié en agotar las instancias de diálogo para facilitar el trabajo de los censistas. “Vamos a hacer una trabajo sistemático con la comunidad de base, con algunos dirigentes y Lonkos, donde hay mayores conflictos sociales, a quienes vamos a solicitarles que colaboren, para que esto se desarrolle de la mejor forma y así estar preparados para el Censo del 2017”

Tras la primera reunión, la comisión constituyó las subcomisiones de transporte y telecomunicaciones, reclutamiento, seguridad, difusión y publicidad, que tienen como objetivo generar acciones específicas en esos ámbitos para un mejor desarrollo pre – censal y censal, coordinando de mejor manera los recursos humanos y materiales.

Actualmente la información que se está levantando permitirá actualizar los mapas en terreno y obtener un primer recuento de viviendas, hogares y personas, para focalizar y asignar mejor la carga de trabajo para lo que será el Censo 2017, que se realizará el miércoles 19 de abril del 2017.

Para mayores informaciones, dirigirse a www.ine.cl o www.censo2017.cl

Editor

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

48 minutos hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

6 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

6 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

7 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

7 horas hace