Comisión de agricultura del Core Araucania vota a favor de proyecto que beneficia a apicultores Galvarino

DSC_0249Gracias a la gestión del gobierno comunal, la Red de Apicultores de Galvarino recibirá $306.627.000 millones de pesos para desarrollar la segunda etapa de proyecto para la producción de miel.

El importante apoyo en recursos, fue votado favorablemente en el contexto de la Tercera Sesión de la Comisión de Agricultura, Turismo, Minería y Bienes Nacionales del Consejo Regional de la Araucanía (CORE Araucanía) celebrada hoy en Galvarino. Ahora se espera que para los próximos días, el plenario del CORE confirmé lo dispuesto por la comisión antes mencionada.

En la jornada nuestro alcalde Fernando Huaiquil manifestó que esta nueva iniciativa «es un sueño cumplido, significa un gran aliciente para seguir desarrollando la actividad apícola en Galvarino» (…) «En nombre del municipio y la comuna damos las gracias a los consejeros por apoyarnos entregando estos recursos que van en directo beneficio de los 80 apicultores que participan de la Red de Apicultores de nuestra comuna».

Por su parte la consejera regional Jacqueline Romero destacó que el proyecto presentado por el municipio y apicultores de Galvarino, «representa un ejemplo que debería ser replicado por otras comunas de la región. Felicitamos esta buena iniciativa gestada por el municipio y los productores/as apícolas de Galvarino, lo importante es continuar con estas alianza de trabajo que hacen posible mostrar al resto del país el potencial productivo que tiene la comuna».IMG_8639apicultores-galvarino

Sé el primero en comentar

Deja un comentario