Comité de Fiscalización de Chile Vamos acude a Contraloría por intervencionismo en cuenta oficial de Twitter de Segegob

clip_image002

Diputados y Concejales de Chile Vamos llamaron al Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, a dar explicaciones por intervencionismo en cuenta oficial. El Comité de Fiscalización de Chile Vamos, anunció esta tarde, que recurrirán hasta la Contraloría General de la República, para que el organismo contralor, fiscalice denuncia del bloque opositor, por intervencionismo electoral, en cuenta oficial de twitter del Ministerio de Segegob por denostación de candidata a alcaldesa por Providencia, Evelyn Matthei.

“Es una vergüenza nacional, que desde una cuenta oficial, del vocero de gobierno, salga un insulto a una mujer, a una candidata a alcaldesa por Providencia, como lo es Evelyn Matthei. Nos parece que es un intervencionismo total y descarado, lo que habla de la desesperación que tienen los propios funcionarios de gobierno en horas de trabajo, y de una cuenta oficial, que está insultando a una candidata. Resulta urgente, que el Ministro, -porque él debe saber quien maneja esta cuenta-, desvincule al responsable, porque no puede ser que un funcionario público, pagado por todos los chilenos, esté utilizando cuentas en horarios de trabajo, para intervenir políticamente e insultar a mujeres que están dispuestas en seguir en política.”

“Es increíble que en pleno proceso electoral se permitan este tipo de actuaciones e insultos a la candidata Evelyn Mathei. Le preguntamos al Ministro si comparte o no comparte las expresiones, y en caso de no hacerlo qué va a hacer, está disponible de una vez por todas a tomar medidas duras o se contentará con un sumario administrativo. En segundo lugar, el mismo Ministro que hace 72 horas atrás daba cátedra con el nuevo manual de las nuevas prácticas en política, hoy permite que sus funcionarios twiteen frases insultando a la candidata a alcaldesa por Providencia, este tipo de intervenciones no se deben permitir más en política. Llegó el momento en que si no se está de acuerdo con esto, se deben tomar medidas drásticas, basta de sumarios y medidas parches, alguien tiene que hacerse responsable. Basta con decir que se metió mal el dedo, cuando tenemos la opinión de una cuenta de Twitter oficial de la Secretaria General de Gobierno, uno da por hecho que es la opinión oficial del ministro Marcelo Díaz. De no ser así, esperamos las disculpas públicas desde la Secretaría General de Gobierno. Esperamos que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir en otras reparticiones públicas del Gobierno”, sostuvieron los denunciantes.

Por su parte, el diputado René Manuel García apuntó “para la Nueva Mayoría –ex Concertación- se ha puesto de moda insultar a las mujeres. No tienen argumentos válidos para defender sus falencias, entonces es más fácil desviar la atención, de la manera más baja, cayendo en los insultos y descalificaciones si fundamento.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario