Comunas de Imperial y Chol Chol reciben fondos para la compra de vehículos asistenciales

20160415_101015Director del SSAS, Dr. Milton Moya entrega vehículos para traslado de funcionarios de la salud a zonas rurales o de difícil acceso en las comunas de Chol Chol e Imperial.

Con el traspaso de 44 millones de pesos entregados por el Servicio de Salud Araucanía Sur a través del Programa de Salud Rural, las Comunas de Nueva Imperial y Chol Chol, verán materializadas la compra de vehículos de transporte para traslado de funcionarios de salud hacia localidades apartadas en ambas comunas.

El anuncio lo hizo el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya, quien se reunió con los alcaldes Luis Huirilef de Chol Chol y Manuel Salas de Nueva Imperial. “Hoy concretamos la entrega de fondos para las Comunas de Imperial y Chol Chol, a través del Programa de Equidad Rural, para la compra de dos vehículos todo terreno, uno para cada municipio, con la finalidad de mejorar la accesibilidad de la gente que está lejos de las urbes y por lo tanto, aquí lo que destinamos son más de 44 millones de pesos que va a hacer aportados para que estas comunas y así puedan habilitar un medio de transporte ya sea para pacientes o funcionarios”, explicó Moya.

El director del Servicio señaló que estas son parte de las políticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y “tiene que ver con soluciones reales a los problemas de la gente, especialmente de aquellos que están más lejos de las grandes ciudades”, recalcó.

Luis Huirilef, alcalde de la Comuna de Chol Chol, valoró el traspaso de estos fondos, por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur a través del Programa de Salud Rural para la compra de un vehículo de ronda médica.”Estamos muy satisfechos, nos hace mucha falta un vehículo de ronda para esa población que se encuentra en sectores alejados de nuestra comuna y así solucionar un problema que es complejo y que tiene que ver con el acceso a consultorios y postas de salud en localidades apartadas”, aseguró.

En tanto Manuel Salas, alcalde de la Comuna de Nueva Imperial, agradeció a la Dirección de Servicio por la entrega de estos fondos y destacó el aporte del Gobierno en materia de salud en comunas con alto nivel de ruralidad como es el caso de Imperial. Explicó además, que están estudiando la posibilidad de materializar, con los fondos entregados, la compra de un furgón para traslados de profesionales de la salud, quienes podrán reforzar la atención en distintos dispositivos de salud rural de la comuna”, explicó el edil.20160415_101042

Sé el primero en comentar

Deja un comentario