Comunicado público alcalde de Collipulli

Leopoldo Rosales Neira (alcalde) (1)Estimados amigos y amigas de Collipulli:

Informo a ustedes que luego de un importante proceso de reflexión he tomado la decisión de no postular a las elecciones de octubre próximo para un nuevo periodo alcaldicio.

Hay muchas razones de carácter político, personal y familiares que han motivado esta decisión; una de esas es que creo profundamente en que uno debe dar un paso al costado y dejar a nuevos liderazgos asumir esta tarea. Soy un convencido que debe existir un límite de años para la elección de alcaldes.

Quiero en estas breves líneas agradecer a todos quienes han hecho posible que yo haya sido elegido durante cuatro periodos consecutivos como alcalde de este hermosa comuna; a los miembros del Partido Socialista y los demás partidos de la Concertación (hoy Nueva Mayoría), quienes me apoyaron lealmente en todos estos años. Pero sobre todo a los miles de collipullenses que me expresaron su apoyo y confiaron en mí en la última elección municipal.

Estoy profundamente agradecido y conmovido por su cariño, su aprecio y sus muestras de sentimientos de solidaridad y fraternidad hacia mi persona.

Creo fervientemente en el indudable desarrollo que ha tenido Collipulli en todos estos años, desarrollo que nadie puede negar; pero quizás el mayor legado que me queda es la relación que establecí con tantas personas de variada índole. Tuve el honor de conocer a las más altas autoridades, pero también a muchas personas muy humildes que con una enorme dignidad y esfuerzo fueron importantes para mí, marcando a fuego mis emociones.

Siento que Collipulli avanzó y mejoró como nunca antes lo había hecho, pero serán otros y la mirada del tiempo y de la historia que valorarán en su real dimensión estos 16 años de trabajo y gestión comprometida con el bienestar de toda la gente de esta ciudad de las tierras coloradas. Estoy seguro que quedan muchas materias y proyectos pendientes pero serán otros quienes asumirán esta tarea y el desafío de que Collipulli sea cada vez una mejor ciudad.

Estos años como alcalde han sido lo mejor y el más importante desafío que he tenido en mi vida y se lo debo a ustedes, la gente de esta hermosa ciudad, que me han apoyado durante tantas elecciones, entregándome su confianza para construir el Collipulli que todos soñamos.

Quiero tomar un espacio en estas líneas para agradecer a todos y cada uno de los funcionarios municipales, que con su gran trabajo y esfuerzo, me han permitido seguir liderando esta comuna y proyectándola hacia el futuro como nunca antes en su historia.

Tengan la certeza que seguiré colaborando y apoyando a mi comuna desde donde esté, ese será mi compromiso, además de apoyar lealmente a nuestra candidata o candidato a alcalde para que continúe en esta senda que hace casi 16 años comenzamos llenos de sueños y expectativas de progreso para la comuna. Apoyaré lealmente a esa persona para que pueda continuar con el importante trabajo de proyectar Collipulli hacia el futuro.

Mi compromiso es con la candidata del Partido Socialista y con los candidatos de la Nueva Mayoría, y con quienes han sido leales y han trabajado codo a codo con este alcalde y con esta gestión.

Eternamente agradecido de todos ustedes.

Leopoldo Rosales Neira

Alcalde

Sé el primero en comentar

Deja un comentario