Este miércoles el Consejo regional en su asamblea plenaria aprueba proyecto por 269 millones de pesos para ejecutar las obras que permitirán dotar de energía eléctrica a 53 familias de la comunidad indígena Paulino Huaiquillan.
La Jornada comenzó a las 14:00 horas en donde el alcalde José Guido Barría junto a miembros de la comunidad Paulino Huaiquillan presentaron ante la comisión de electrificación del Gobierno Regional la importancia de aprobar este proyecto. La comisión presidida por el Consejero regional Juan Carlos Beltrán aprobó por unanimidad el proyecto de electrificación.
El alcalde junto con agradecer el apoyo de la iniciativa, manifestó su alegría y la de los Lonquimayinos asistentes, señalando que: “Habían sido largos 6 años de espera para los vecinos del sector, y ahora se ve el fruto del esfuerzo de la comunidad, esperamos que la ejecución sea rápida y el municipio estará atento a aportar nuevamente para que así sea…”
El proyecto considera la prolongación de 7,89 kms. de línea de media tensión bifásica hasta el área de influencia del proyecto, la instalación de 15 subestaciones, 5,60 kms. de línea de baja tensión monofásica en postación individual, 2,38 kms de baja tensión monofásica en postación común y 53 empalmes e instalaciones interiores básicas.
Dejar una contestacion