Comunidades mapuche de Freire se verán beneficiadas con pavimentación ruta Quepe – Boroa

IMG_8941Intendente (s) Pirce envió mensaje al Consejo Regional de La Araucanía para priorizar inversión de $1.790 millones.

Todos los habitantes del territorio de Chucauco – Finfin, de la comuna de Freire, se verán beneficiados con la pavimentación de 8,5 kilómetros de la ruta Quepe – Boroa, sector de alta productividad hortofrutícola, sobre todo por parte de comunidades mapuche.

Para concretar los trabajos el Intendente (s) de La Araucanía, Guillermo Pirce, envió un mensaje al Consejo Regional para priorizar $1.790 millones del FNDR. “Se trata de una pavimentación del camino Quepe – Boroa que se extiende en una longitud de 8,5 kilómetros y que, entre otros beneficiarios, directamente va en la dirección de mejorar la calidad de vida de una importante cantidad de comunidades mapuche”, afirmó el Jefe Regional (s).

Por su parte, la Presidenta de la Comunidad Juan Canío de Freire, Viviana Ancanmil, informó que esperaron cerca de una década para que la iniciativa fuera priorizada, por lo que agradeció las gestiones de las autoridades. “La situación actual de nosotros es complicada, sobre todo por el tema del polvo en este tiempo y del barro en el invierno, por lo que para nosotros esto es un gran sueño que se va a hacer realidad. Estamos muy contentos y muy agradecidos por las gestiones realizadas, sobre todo del Intendente (s) Pirce, que ha agilizado los trámites”, sostuvo la dirigente.

En ese sentido, el Consejero Regional Hilario Huirilef destacó el trabajo que se ha realizado con la comunidad, orientado a dar una respuesta a sus requerimientos. “Estamos realizando varios trabajos con la comunidad, por lo que creo que cuando las organizaciones trabajan en torno a su directiva y además el municipio se hace parte de ese trabajo, sin importar las diferencias políticas, se pueden hacer muchas cosas en la Región y este es un ejemplo preciso de lo que se puede hacer en los territorios”, dijo el Core.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario