Con apoyo del Fosis comunidad mapuche de Lautaro construirá invernadero de policarbonato

IMG_999315 familias pertenecientes a la comunidad mapuche José Huenchual de la comuna de Lautaro, recibieron $8 millones para la compra de bienes y capacitaciones que les permitirá realizar un invernadero y fortalecer sus emprendimientos.

En un ambiente familiar y alegría, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de implementación por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, pertenecientes al programa “Yo Emprendo en Comunidad”, el cual se financió gracias a un traspaso económico histórico realizado desde el Gobierno Regional de La Araucanía al FOSIS.

En la actividad, estuvo presente el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey Alegría, la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, el alcalde Miguel Jaramillo, el diputado Fuad Chahín y el concejal Raúl Schifferli, quienes acompañaron a los usuarios y usuarias del programa en la recepción de sus implementos, los cuales les permitirá la construcción de un invernadero de policarbonato reforzado con cierre perimetral. Todos estos emprendedores y emprendedoras, tendrán la oportunidad de ver grandes cambios en la realización y producción de sus mercancías y a la vez, modernizando sus condiciones de trabajo potenciando sus negocios.

María Huenchual, presidenta de la comunidad José Huenchual del sector Vega Larga de Lautaro, manifestó su alegría y agradeció al FOSIS tras haberse adjudicado este proyecto junto a su agrupación señalando que “nuestro proyecto es un invernadero de policarbonato y no de nailon, ya que este dura como 3 años no más, el de policarbonato es mucho más duradero. Este invernadero nos va a permitir producir más y de mejor calidad. Vamos a poder trabajar mucho mejor y tener una mayor producción de hortalizas para los beneficiarios”, señaló la presidenta de la comunidad.

Finalmente, la directora regional del FOSIS, quien compartió con las agrupaciones en esta jornada de entrega de implementación, señaló que “estamos respondiendo a los sueños y esperanzas que estas organizaciones tenían de mejorar sus emprendimientos y sus expectativas de vida. Estamos respondiendo al compromiso de la presidenta Bachelet de apoyar a las organizaciones emprendedoras”, dijo Beraud.

Además, la autoridad del FOSIS agregó que “todo esto es gracias a los fondos entregados desde el Gobierno Regional de La Araucanía y el convenio realizado con el FOSIS. Este trabajo lo estamos desarrollando con 81 agrupaciones de la región que están siendo favorecidas”, puntualizó.

Cabe señalar que el programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.IMG_9990

Sé el primero en comentar

Deja un comentario