Con apoyo del senador Jaime Quintana vecinos de Collipulli recibieron subsidio habitacional

DSC_0310160 familias del Comité Centenario de Collipulli recibieron la noticia que según señalan les cambiará la vida.

En un ambiente de celebración las 160 familias del Comité Centenario de Collipulli recibieron por parte del senador Jaime Quintana y el alcalde Leopoldo Rosales, la noticia de ser el primer Comité de la provincia de Malleco en recibir el subsidio habitacional el año 2016.

La noticia llega a los vecinos de Collipulli tras largos siete años de espera, período en el que motivados por el sueño de la casa propia tocaron muchas puertas sin ser escuchados.

Sin embargo, tras conversaciones con el senador Jaime Quintana, el parlamentario comprometió gestiones a nivel de Ministerio para apresurar el proceso y poder cumplir con el sueño de los vecinos y vecinas, situación que hoy rinde sus frutos, pudiendo comunicarles de manera formal la adjudicación del subsidio habitacional.

“Ha sido muy grato entregarles esta noticia de que a partir de las conversaciones que sostuve con la Ministra de Vivienda y con el Serviu regional y provincial, finalmente ellos han sido beneficiarios de su subsidio, siendo el primer Comité de la provincia de Malleco en obtenerlo. Ellos son beneficiarios de una nueva política habitacional, con mejores estándares constructivos, con un subsidio mucho más ventajoso para los vecinos y eso naturalmente es un motivo de celebración”, señaló el senador Quintana.

Para Jessica Mancilla, presidenta del Comité Centenario de Collipulli, el trabajo realizado por los socios, sumado al apoyo recibido por el senador Quintana, el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales y Serviu, fue fundamental para hoy poder concretar una primera parte del sueño.

“Nosotros veníamos postulando desde el año 2010 y tras una tercera oportunidad, este año pudimos adjudicarnos el subsidio. Nosotros nunca perdimos la esperanza de tener nuestra casa propia y ahora podemos festejar gracias a diversas gestiones. Estamos felices y ansiosos por la entrega de certificados para continuar nuestra celebración”, dijo Jessica Mancilla, presidenta del Comité Centenario.

Se espera que tras la entrega de certificados que los acredita como beneficiarios y beneficiarias del subsidio habitacional comiencen los trabajos de construcción de la casa piloto para la aprobación y reparos del Comité, para finalmente recibir sus propiedades a fines del año 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario