Con clases de pesca con mosca para niños lanzaron temporada de pesca recreativa en Araucanía

pesca 1Con el objetivo de fomentar la pesca como una actividad turística que promueva el desarrollo económico local y regional, se realizó ayer sábado en Pitrufquén, el Lanzamiento de la Temporada de Pesca Recreativa 2016-2017 y además Sernapesca presentó su nueva campaña “Hazle caso a la norma”.

La actividad, que por primera vez se desarrolla en esta comuna, fue organizada por el Programa de Turismo de la Municipalidad con el apoyo de Sernapesca, Sernatur, CorpToltén y del Club River Toltén. La ceremonia de lanzamiento se desarrolló en los hermosos parajes de las cabañas Huillimapu, emprendimiento turístico ubicado en el kilómetro 20 de la ruta Pitrufquén-Ñancul. Allí el alcalde protocolar José Lizama, agradeció a los participantes su presencia y los llamó a potenciar la pesca recreativa  como una actividad propia de la comuna y además hizo hincapié en la necesidad de hacer ésta, una actividad sustentable.

Barbara Saen, encargada de Turismo del municipio sostuvo que, «En la Municipalidad de Pitrufquén tenemos como estrategia de desarrollo turístico, el turismo de intereses especiales (T.I.E), basando nuestra oferta en la actividad de pesca recreativa. Es por este motivo que decidimos realizar el lanzamiento aquí, para que la gente de nuestra Comuna, alrededores y  turistas conozcan las bondades del río Toltén».

Richard Quintana, Director regional de Sernatur, indicó que la pesca recreativa es una actividad que se debe potenciar mucho más, toda vez que tiene una temporada bastante extensa. “En la región la temporada de pesca parte en septiembre para el salmón Chinook en el Toltén y en noviembre se extiende a todas las cuencas, durando hasta el primer domingo de mayo del año siguiente, por lo tanto hablamos de cerca de 7 meses en donde muchos amantes de la pesca a esta zona, dejando ingresos importantes”.

En tanto, Bernardo Pardo, Director regional de Sernapesca, presentó la nueva campaña comunicacional “Hazle caso a la norma”, que tiene como personajes central a “norma” una pescadora recreativa y amante de los deportes náuticos. “Esta campaña busca concientizar a aquellos que gustan de disfrutar de las actividades en ríos y lagos, las llamadas aguas continentales. Norma, que es nuestro personaje gráfico, va haciendo diferentes llamados para difundir la normativa de pesca recreativa y también llama a hacer las acciones de limpieza de embarcaciones, remos, waders y otros, para evitar la propagación de la plaga de micro alga didymo”. pesca 2

En la oportunidad se entregaron licencias de pesca a niños y también a adultos mayores, para quienes las licencias son gratuitas. Pardo recordó que las personas que desean pescar esta temporada deben obtener la licencia vía web, en el sitio Sernapesca.cl o bien dirigirse a la oficina.

Los pequeños disfrutaron de una entretenida y didáctica clínica de pesca con mosca que estuvo a cargo de instructores de CorpToltén. Posteriormente el club River Toltén les hizo clases de técnicas de remo y técnicas de guiado de pesca. Además los asistentes pudieron disfrutar de una charla del experto en Pescador deportivo, Patricio Rondini.

pesca 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario