Con dos funciones se presentó la obra de teatro “Comenzar a Volar y Explorar” de PAR Explora en la comuna de Victoria

IMG_4950Más de 350 alumnos de cuarto a octavo básico de Escuelas y Colegios de las comunas de Victoria, Traiguén, Perquenco, Ercilla, Pailahueque y Quino, disfrutaron y se deleitaron con la entretenida y educativa obra de teatro “Comienza a Volar y Explorar” de la compañía de Teatro “Karamelos”, la obra, que busca incentivar el amor por la ciencia desde temprana edad, es un espectáculo Inédito y fue especialmente escrito y dirigido por Jackie Andaur, para PAR Explora La Araucanía.

PAR Explora La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, pone todo su esfuerzo y dedicación en llegar a las comunas más distantes de Región, llevando su alegría y ganas de acercar la ciencia y la tecnología a todos los estudiantes que deseen aprender a través de atractivas actividades, como la obra de teatro “Comienza a Volar y Explorar”.

El Centro Cultural “Waldo Orellana” de Victoria, se repletó de niños expectantes y ansiosos de presenciar, la que fue para muchos niños la primera vez que tenían la oportunidad de ver en vivo y en directo una obra de teatro infantil. Los pequeños, observaron cómo los personajes de sol y la mariposa iban enseñando y explicando de manera lúdica y entretenida el método científico, detallando sus pasos y haciendo participar al público asistente.

Los personajes, tenían encantados a los cientos de pequeños que repletaron las dos funciones, interactuaban en todo momento con los artistas, mantuvieron un constante diálogo lleno de aprendizaje, confirmaron, que la ciencia no solo se puede aprender en una sala de clases o un laboratorio, está en todas partes, basta con tener curiosidad y espíritu explorador.

La próxima y última comuna que recibirá a la compañía de teatro Karamelos con su obra de teatro “Ventana hacia la luz” será la comuna de Freire; Escolares de diversos establecimientos de comunas cercanas se darán encuentro en el Centro Cultural de Freire en dos funciones continuadas; así finaliza la Itinerancia de obras de Teatro de PAR Explora, la cual benefició a más de 1500 espectadores de distintas comunas de la Región de La Araucanía.

Impresiones:

Valentina Hernández, de 5º Básico del Colegio Santa Cruz de Victoria: “me gustó la obra, aprendí que no hay que ser tan apresurado par que salga todo bien, y no dejar las cosas a medias y perseguir los sueños”.

Marianne Pieringer Ortíz, de 7º Básico del Instituto Victoria: “Encuentro que fue una súper buena obra porque nos recordaron pasos de ciencias que habíamos pasado en 4º básico, y nos explicaron un poco más lo que es el proceso de fotosíntesis”.

Cristopher Silva Muñoz, de 3º Básico del Colegio Salvador Allende Gossen de Pailahueque: “La obra me pareció chistosa y aprendí hartas cosas de Ciencias Naturales, me encantó cuando la Mariposa hizo el volcán”.

Constanza Mercado Bertón, de 5º Básico de la Escuela Gabriela Mistral de Traiguén: “Aprendí que la experimentación científica se puede hacer cualquier cosa utilizando el método científico”.Escuela Quino

Sé el primero en comentar

Deja un comentario