Con el apoyo de Fosis y Sercotec proyecto “Feria de Hortaliceras de Carahue” ya es una realidad

IMG_5093Un total de 15 módulos son parte de la adquisición del proyecto autogestionado, desarrollado por agrupación Carahuina.

Tras siete meses de intenso trabajo, los 30 socios y socias de Comité Pequeñas Hortaliceras de Carahue, lograron cumplir su sueño, contar con su tan anhelada feria. Este proyecto buscado por muchos años se logró gracias a su participación en el programa Yo Emprendo en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS.

La actividad realizada en la plaza de Carahue estuvo marcada por la alegría de las socias y socios al ver su sueño hecho realidad. Por ello, además del comité beneficiado se congregaron el Alcalde de Carahue Pedro Vera Paredes; el Senador Eugenio Tuma Zedán; la Directora Regional FOSIS; Blanca Beraud Fernandez y la Directora Regional de Sercotec, Paola Moncada, entre otros.

El proyecto que contó con un aporte FOSIS de 5 millones 230 mil pesos, contó además con aporte del Servicio de Cooperación Técnica Sercotec, montos que se utilizaron, para la compra de la infraestructura de la feria ubicada a un costado de la plaza de la comuna.

“Este fue un lindo trabajo de todos los socios e integrantes de nuestra agrupación de lo contrario no lo hubiésemos logrado. Llevamos 5 años trabajando como agrupación. Comenzamos vendiendo los días sábados a la entrada de Carahue. Ahora con este proyecto podemos atender todos los días y en una muy buena ubicación. Por ello, estamos muy agradecidas de las dos instituciones que nos apoyaron además del municipio”, señaló la presidenta de la agrupación Carmen Gloria Huentemil de Carahue.

Por su parte el Alcalde de Carahue Pedro Vera, manifestó “Quiero felicitar a la asociación de hortaliceras de Carahue ya que ellas han sido muy constantes para poder formalizarse. Hoy estamos culminando e inaugurando los módulos de comercialización en donde además del aporte de FOSIS y Sercotec, ellas han hecho un gran esfuerzo para sacar su emprendimiento adelante, expresó el edil.

La Directora FOSIS en La Araucanía Blanca Beraud Fernandez, felicito a la agrupación y los insto a continuar con perseverancia a cumplir más objeticos dentro de su emprendimiento “Queremos destacar fundamentalmente la organización de este comité, ya que con el apoyo de todos y todas hoy logran inaugurar este hermosa feria. Pero además, valorar la colaboración del municipio y el trabajo conjunto con Sercotec, ya que al unirnos como instituciones podemos brindar mayores oportunidades de emprendimiento a nuestros usuarios(as) y fortalecer la comercialización de sus productos.

Finalmente La directora de Sercotec Paola Moncada Venegas explicó que los esfuerzos institucionales están puestos en promover, fortalecer las ferias por su aporte a la alimentación saludable, “ya que son el principal proveedor de productos frescos de nuestra región, representan nuestra identidad dado que son un lugar de encuentro entre el mundo urbano y el campesino y particularmente las ferias de comunas aledañas son el reflejo de la economía familiar campesina”, además agregó que «El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec se enmarca en el programa económico y la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento de la Presidenta Michelle Bachelet que busca modernizar las Ferias Libres del país».

FOSIS por su parte, desarrolló el financiamiento de 13 proyectos autogestionados durante el 2015 y esperamos apoyar a 25 organizaciones regionales este 2016, con proyectos similares a este. Destacó la directora FOSIS.

El programa de apoyo a las organizaciones regionales, busca que el capital humano organizado tome relevancia y se logre conseguir buenos resultados al interior de las organizaciones, en pos de los fines productivos de las agrupaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario